Bela y Lima, un rodillo directo a la final

Bela y Lima han arrancado la nueva temporada del campeonato del mundo de pádel, que ha comenzado esta semana con el Open Santander Año Jubilar Lebaniego, tal y como terminaron el año pasado: arrasando. La pareja número 1 del mundo no ha dado ninguna oportunidad en semifinales a Mati y Maxi y ya esperan rivales para la final que se disputará este domingo, a partir de las 10 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra.

Desde el inicio del partido, Bela y Lima impusieron su ritmo de juego y, sin apenas cometer errores, resolvieron el primer set con un cómodo 6-1. Maxi no acertaba a desplegar toda la potencia de su golpe y sus intentos de sacar la bola por tres se quedaban siempre a medio camino. Ello, sumado a que Mati no se encontró cómodo en la pista en ningún momento, hizo que la victoria de la pareja argentino-brasileña se sellara con un 6-3 en el segundo y definitivo set. Ahora, ya esperan rivales del encuentro que se disputará esta tarde entre Paquito Navarro y Sanyo y Lamperti y Gabriel.

Sorpresa de Ortega y Sánchez

Donde sí ha saltado la sorpresa ha sido en la primera semifinal femenina: las jóvenes Marta Ortega y Ariana Sánchez, con un juego muy descarado y fresco, derrotaron a quienes habían sido la pareja a bartir en 2016: Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Este partido ha sido el 'encargado' de dar la bienvenida a las retransmisiones de World Padel Tour en Gol Televisión y para nada ha defraudado. Como sucediera en la anterior eliminatoria Marta y Ariana desarrollaron un pádel agresivo y fresco que sorprendía a Marrero y Salazar hasta el punto de colocar un 4-1 en el marcador en los primeros 20 minutos de partido. Pese a los intentos de las número 1 por reaccionar, las jóvenes aspirantes se mostraron muy sólidas y con un doble 6-3, se plantaron en la primera final del año.