eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubén Vivar

Rubén Vivar (Santander, 1986) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y ejerce como redactor jefe de eldiario.es Cantabria. Comenzó su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y ha trabajado en distintos gabinetes de prensa de instituciones públicas y partidos políticos. También trabajó en el periódico Aquí Cantabria, distribuido junto al diario nacional Público, y ha sido corresponsal de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) en Cantabria y País Vasco.

El Gobierno de Sánchez transfiere 22 millones para Valdecilla tras dos años en blanco

El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto fin a la sequía financiera de las obras de Valdecilla. Después de dos años en los que Cantabria no ha recibido ni un solo euro de la deuda contraída por la construcción del nuevo hospital, las arcas autonómicas ingresarán "en los próximos días" 22 millones procedentes del Ejecutivo central. Una buena noticia que "hay que celebrar", pero que no salda ni de lejos el compromiso que los diferentes presidentes del Gobierno han adquirido con la comunidad autónoma, tal y como se ha encargado de recordar Miguel Ángel Revilla durante la firma del convenio con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En un acto celebrado este martes en la sede de la Delegación del Gobierno, el presidente cántabro ha pedido a Montero que traslade las "gracias" a Sánchez, pero también que le recuerde que el Estado todavía adeuda a Cantabria otros 121 millones de euros que el Gobierno regional adelantó para levantar las nuevas instalaciones sanitarias, inauguradas en mayo de 2015 tras varios años de retraso y tras la firma del contrato de colaboración público-privado auspiciado por el anterior Ejecutivo de Ignacio Diego.   

Seguir leyendo »

Reclaman daños y perjuicios al Ayuntamiento de Santander por la cancelación del concierto de David Guetta

Al Ayuntamiento de Santander la cancelación del concierto de David Guetta durante las fiestas de la Semana Grande puede suponerle mucho más que un disgusto. Los abogados Álvaro Lamela y Marián Vidal de la Peña, que representan a cerca de un millar de afectados, han presentado este lunes un recurso exigiendo al Consistorio que asuma los daños y perjuicios derivados de la espantada del dj francés.

El escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso eldiario.es, señala a la Administración municipal como responsable patrimonial de lo sucedido, ya que según subrayan es el Ayuntamiento el promotor de las actuaciones musicales que se celebran en la campa de La Magdalena, el que las fomenta y las patrocina.

Seguir leyendo »

Ciudadanos rebaja la presión sobre Sota y mantiene vivo el acuerdo presupuestario

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha rebajado este lunes las declaraciones realizadas el pasado jueves por su compañero de partido y portavoz parlamentario, Rubén Gómez, quien puso en duda la continuidad del  pacto presupuestario alcanzado con el Gobierno PRC-PSOE tras conocerse que el consejero de Economía y Hacienda, el socialista Juan José Sota, había declarado como imputado en el 'caso Sogiese'. 

Después de la reunión mantenida el viernes con el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, Álvarez ha reconocido que se trata de un caso "un poco complejo y particular" y, en declaraciones a la Cadena Ser, ha subrayado que "hay que tener en cuenta" que la Fiscalía lo archivó y que el Tribunal de Cuentas "dijo que se trataba de una mala gestión que ya quedó solucionada", además de que es "una denuncia particular".

Seguir leyendo »

"Hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento y estamos invirtiendo 700.000 euros en obras"

Joaquín Gómez acaba de cumplir cinco meses al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, un reto "ilusionante" que asumió "con responsabilidad" tras la salida de su compañero de partido, Pablo Zuloaga, a la Delegación del Gobierno. "La política municipal es apasionante, el contacto directo con los vecinos me encanta", afirma con entusiasmo este veterano militante socialista sobre su nuevo rol. 

Después de sanear las cuentas, de haber reducido la deuda del Ayuntamiento de 3,4 millones a 400.000 euros, el Consistorio tiene entre manos un reguero de obras y actuaciones que suman en total una inversión de 700.000 euros y que permitirán llevar a cabo un plan de asfaltado municipal, los aparcamientos del frente ferroviario o la remodelación del edificio de Rada, entre otras muchas medidas.  

Seguir leyendo »

Revilla y Félix Álvarez escenifican el idilio entre PRC y Ciudadanos

Termina la rueda de prensa, Miguel Ángel Revilla se gira hacia la derecha y comienza a charlar amistosamente con Félix Álvarez. Al otro lado, a su izquierda, Noelia Cobo mantiene el tipo, menos experimentada en este tipo de saraos, sin saber muy bien qué hacer y a dónde mirar. Unos minutos después, cuando el presidente termina de contar sus chanzas en México al portavoz de Ciudadanos, los tres se levantan, se estrechan las manos y abandonan la sala.

Así ha terminado el acto celebrado este miércoles en el Parlamento de Cantabria en el que los partidos que sustentan al Gobierno autonómico -PRC y PSOE- y Ciudadanos han escenificado el acuerdo alcanzado para aprobar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2019, que ascienden a 2.850 millones de euros, el más alto de la historia.  

Seguir leyendo »

"Cantabria necesita que Ciudadanos esté en el próximo Gobierno"

Rubén Gómez (Santander, 1983) lo tiene claro: Ciudadanos tiene que formar parte del próximo Gobierno de Cantabria. Aunque desde la oposición cree que han conseguido sacar adelante iniciativas importantes, como que "por primera vez en más de diez años se bajen los impuestos", reconoce que es necesario estar en el Ejecutivo para poder cambiar las cosas. "No nos preocupa con quién vamos a tener que pactar en un futuro, sino para qué y si los de enfrente están dispuestos", afirma el portavoz de Cs en el Parlamento. 

Mucho más relajado después de cerrar el pacto presupuestario con el Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla, cuenta que la marcha del diputado Juan Ramón Carrancio le ha acarreado muchísima más carga de trabajo, pero subraya que aquella salida de afiliados supuso el "renacer" del partido en Cantabria, que actualmente cuenta con más de una veintena de agrupaciones, más de 600 militantes y un centenar de personas trabajando actualmente en la elaboración del programa electoral.

Seguir leyendo »

Revilla, testigo de lujo de la toma de posesión de López Obrador como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador ha sucedido oficialmente este sábado a Enrique Peña Nieto como presidente de México en un acto celebrado en la Cámara de Diputados,   que ha tenido continuidad en el Palacio Nacional y que ha reunido a parte de las autoridades más destacadas de todo el mundo, entre ellas, el rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Josep Borrell, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. 

El líder regionalista ha tenido la oportunidad de ser testigo de excepción de la toma de posesión de AMLO, como se conoce al mandatario mexicano, que el pasado 2 de julio venció de forma holgada en las elecciones tras obtener el 53% de los votos, más del doble de apoyo que la segunda fuerza más votada. Desde el pasado miércoles, cuando aterrizó en el país azteca, el presidente cántabro ha compartido con López Obrador los días previos a su nombramiento. Junto a su esposa, Revilla se ha alojado en el rancho que el líder izquierdista posee en la localidad de Palenque y ambos han aprovechado para hacer turismo y compartir experiencias acompañados por otro amigo de AMLO, el poeta Silvio Rodríguez, tal y como ha ido contando el propio Revilla en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento facilitará la venta de la concesión de Escenario Santander a pesar de la quiebra de la adjudicataria

El Ayuntamiento de Santander facilitará la venta de la concesión para gestionar la instalación municipal de Escenario Santander, tras la "insolvencia irreversible" determinada por el administrador concursal de Delfuego Booking, la empresa que controla la sala de conciertos desde que se privatizó este espacio en 2012 y que está al borde de la liquidación, con más de un millón de euros de deuda con sus proveedores y con los espectadores afectados por la cancelación este verano del show de David Guetta en los conciertos de La Campa.

Así se desprende de las declaraciones de la concejala de Cultura, Miriam Díaz (PP), a preguntas de eldiario.es, tras adelantar este periódico los detalles del informe concursal que refleja la situación de quiebra de la concesionaria de Escenario Santander, en el que se ratifica también que la viabilidad de Delfuego Booking es "ciertamente escasa, por no decir nula" y que la empresa "carece de recursos para afrontar sus deudas".

Seguir leyendo »

El administrador concursal confirma la quiebra de la concesionaria de Escenario Santander tras el fiasco de Guetta

Delfuego Booking, la empresa que organizó este verano por primera vez los conciertos de La Campa durante la Semana Grande de Santander y que gestiona la instalación municipal de Escenario Santander, tiene los días contados. Así se desprende del informe de la administración concursal al que ha tenido acceso eldiario.es, en el que tras analizar el estado de las cuentas y activos de la sociedad, se pone de manifiesto que "su continuidad es ciertamente escasa, por no decir nula" y determina su "insolvencia irreversible".

Según este informe, el motivo principal para la inminente disolución de la empresa ha sido la famosa espantada del dj internacional David Guetta, que el pasado 28 de julio  no se presentó en la campa de La Magdalena debido a "problemas técnicos" en el avión que debía traerlo a la capital cántabra desde Moscú, según la versión dada por el artista francés. El resultado es que las cerca de 10.000 personas que aguardaban en el recinto se quedaron con la miel en los labios y con un cabreo monumental, y que Delfuego Booking pasará muy pronto a ser historia. 

Seguir leyendo »

Ciudadanos sella su acuerdo con el Gobierno y se abstiene en la tramitación de los presupuestos

La tramitación de los presupuestos elaborados por el Gobierno de Cantabria para el año 2019 continúa adelante sin sorpresas. El diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, se ha abstenido este lunes en las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Podemos, cumpliendo así el pacto alcanzado la semana pasada con PRC y PSOE, que supondrá, entre otras cosas,  una rebaja fiscal de 40 millones de euros.

No obstante, la ausencia del diputado de Podemos, José Ramón Blanco, que continúa de baja tras ser acusado de acoso laboral por la también diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, por la secretaria general en Santander, Lidia Alegría, y por una trabajadora del partido, hacían de antemano imposible que prosperara cualquier iniciativa que obligara al Ejecutivo cántabro a tener que rehacer las cuentas e iniciar de nuevo su tramitación. 

Seguir leyendo »