Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Zuloaga asumirá las áreas de Universidades, Cultura y Deporte

Pablo Zuloaga asumirá la Consejería de Universidades, Cultura y Deporte.

Rubén Vivar

0

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, asumirá la Consejería de Universidades, Cultura y Deporte además de la Vicepresidencia del futuro Gobierno de Cantabria, según ha adelantado este martes la Cadena Ser. 

Las áreas escogidas por el líder socialista suponen una ruptura con los departamentos que las anteriores secretarias generales del PSOE habían gestionado hasta ahora, ya que han estado más vinculadas a las áreas sociales. 

Los departamentos de Política Social o Igualdad seguirán en manos del partido del puño y la rosa, pero en esta ocasión no será su secretario general quien los gestione directamente.   

En la primera etapa del gobierno de coalición con los regionalistas, entre 2003 y 2007, Lola Gorostiaga estuvo al frente de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, además de la Vicepresidencia y la Portavocía, que en las cuatro reediciones del pacto siempre han estado en manos socialistas. En la siguiente legislatura, la dirigente cambió de áreas y se adjudicó Empleo y Bienestar Social. 

Por su parte, la anterior dirección socialista diseñó para Eva Díaz Tezanos una 'macroconsejería' con el objetivo de intentar ganar visibilidad ante el mediático Miguel Ángel Revilla, en la que cupieron áreas tan dispares como Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Zuloga, al que se había relacionado con la Consejería de Igualdad, Empleo y Políticas Sociales, asumirá finalmente Universidades, Cultura y Deporte. Además de estas dos consejerías, los socialistas también gestionarán Economía y Hacienda y Sanidad.  

Etiquetas
stats