Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Félix Álvarez: “Más de 4,2 millones de personas votaron a Ciudadanos sabiendo que no íbamos a pactar con Sánchez”

Félix Álvarez, diputado autonómico y portavoz de Cs en Cantabria.

Rubén Vivar

“Mi apoyo al Comité Ejecutivo y personalmente a Albert Rivera es total y absoluto”. Félix Álvarez, diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en Cantabria, se muestra contundente a la hora de respaldar la decisión que ha tomado la cúpula del partido de seguir negándose a explorar cualquier vía de negociación para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, lo que ha provocado la dimisión en las últimas horas de varios cargos de relevancia, como Toni Roldán o Javier Nart.

En declaraciones a este medio, Álvarez recuerda que “el Comité Ejecutivo, antes de las elecciones, por unanimidad, también con el voto del señor Toni Roldán, al que personalmente aprecio un montón, decidió que no pactaríamos con Sánchez”. Por ello, asegura que “no es Ciudadanos quien ha cambiado de parecer, sino cuatro personas”.

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva; antes, durante y después de la campaña electoral: no íbamos a pactar con Sánchez y tenemos que honrar ese compromiso y a los más de 4,2 millones de personas que nos dieron su voto”, recalca. “¿Tan difícil es entender que cumplamos con nuestra palabra?”, añade el líder de Cs en Cantabria, que dice “no entender” el debate que se está generando.

Álvarez defiende que pactar con Sánchez “es malo para España” y argumenta que es el PSOE quien ha elegido “a sus compañeros de viaje, los populistas de Podemos y los que dieron un golpe de Estado”. “Lo que pretende Sánchez es un cheque en blanco para que le blanqueemos”, sostiene.

Sobre la ‘derechización’ de su partido y los acuerdos indirectos con Vox, reconoce que el “concurso” de los de Santiago Abascal es “necesario” para consolidar los gobiernos con el PP, “pero eso es tan cierto como que Ciudadanos no ha negociado nada con Vox”.

Para concluir, critica que esté habiendo una “doble vara de medir” con Sánchez y Rivera y, en este sentido, se pregunta por qué no se cuestionó que el secretario general socialista sacara adelante la moción de censura con los independentistas y con Bildu.

Etiquetas
stats