Camargo cierra 2025 con 124 ayudas por nacimiento y 35.000 euros destinados a apoyar a las familias

El Ayuntamiento de Camargo cierra el ejercicio 2025 habiendo concedido un total de 124 ayudas directas por nacimiento o adopción, en el marco de la estrategia municipal Camargo Nido, y con una inversión de 35.000 euros en apoyo a las familias del municipio.

Estas ayudas consisten en una aportación única de 300 euros por cada nacimiento o adopción, dirigidas a reconocer el esfuerzo de las familias de Camargo y contribuir al crecimiento demográfico y la calidad de vida local, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha manifestado que este balance anual demuestra la “buena acogida” que esta medida de fomento de la natalidad ha tenido entre los residentes de los ocho pueblos que conforman el municipio.

“Es realmente satisfactorio cerrar el año con una respuesta tan positiva al programa Camargo Nido”, ha aseverado el regidor, para quien es necesario que las administraciones “respalden” la llegada de “nuevos vecinos”.

Movellán ha indicado que este tipo de políticas forman parte de una estrategia “más amplia” para combatir el envejecimiento demográfico.

Así, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento también está trabajando, de cara a 2026, en reforzar el apoyo a los núcleos familiares, con iniciativas como la creación de un Programa de Ayudas a la Crianza dotado con 50.000 euros.

Además, las cuentas municipales incorporan, por primera vez, una propuesta focalizada en apoyar a las familias con los gastos de guardería.

El regidor ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo destinará en 2026 un total de 85.000 euros a políticas directas de apoyo a la natalidad y la crianza.

“El objetivo es claro: queremos facilitar la conciliación familiar y laboral, fortalecer el tejido educativo y empresarial local y revertir en Camargo la línea general de envejecimiento demográfico, potenciando su perfil como municipio-hogar”, ha sentenciado.