Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Convocadas ayudas para los ayuntamientos por 760.000 euros para obra nueva y mejora de infraestructuras agrarias en 2018

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según el extracto de la orden, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos cántabros con una población inferior a 5.000 habitantes.

Las ayudas son, en concreto, para la realización de obras nuevas y/o de mejora de sus infraestructuras destinadas al desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura --incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales--, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua, de acuerdo con su regulación en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020.

Las subvenciones están confinanciadas mediante 402.694 euros del fondo FEADER, 107.131 euros del MAPAMA y 249.974 euros de la comunidad Autónoma de Cantabria. La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde hoy y cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud.