Espectáculo infantil como inauguración de 'La Redonda en familia'

El espectáculo 'Casa Palabra' de Hilo Producciones inaugurará la programación de 2017 de 'La Redonda en familia', este miércoles 4 de enero a parir de las 18.00 horas. Dirigida a un público de entre dos y seis años, es la primera incursión de esta compañía en el teatro infantil.

Desde su estreno en 2013 ha participado en numerosas campañas escolares y en el proyecto 'Zafarrancho: una jornada creativa en el aula', seleccionado en la Convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa.

“En 'Casa Palabra' nuestro gran reto era trasladar el sello de Hilo Producciones a los más pequeños teniendo en cuenta sus necesidades, carencias y virtudes, pero sin traicionar nuestra esencia”, subraya la organización.

La esencia de la que hablan la resumen como “una determinada energía a la hora de transmitir sobre el escenario- basada en un ritmo sin tregua y en una utilización lúdica del lenguaje-, un cierto toque llamémoslo gamberro (o falta de pudor ante determinadas convenciones teatrales y sociales), no exento de seriedad y rigurosidad a la hora de afrontar y presentar un trabajo”.

El objetivo de este espectáculo es desarrollar la inteligencia emocional del niño. “Si a los adultos nos cuesta expresar nuestros sentimientos, imaginémonos a un niño”, apunta la compañía.

“En la medida en que el niño sea capaz de verbalizar sus sentimientos y gestionarlos y de servirse del lenguaje para expresar sus temores y deseos, podrá superar las barreras de la incomunicación y desarrollarse interiormente hasta convertirse en un adulto afectuoso, cariñoso, comprensivo y respetuoso, consigo mismo y con los demás”, explican los organizadores.

Así pues, todo ello lo harán a través de un cuento con una duración de 35 minutos y pensado para “disfrutar en familia”. La Redonda invitará a merendar a los asistentes después del espectáculo. Las entradas, con un precio de ocho euros, se pueden reservar con antelación en el email laredondainfo@gmail.com y en el teléfono 626421347.