Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La incidencia de la gripe en Cantabria supera la media nacional pero está muy lejos de ser epidemia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La gripe en Cantabria alcanza una tasa de incidencia de 15,22 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la nacional, que se sitúa en los 12,20, pero lejos de los 60,95 del umbral epidémico establecido para esta temporada.

El número total de casos declarados la semana pasada, del 7 al 13 de diciembre, en Cantabria, por el sistema EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria), fue de treinta.

De ellos, trece se dieron en el Área de Salud de Santander; otros siete en el de Torrelavega-Reinosa y los diez restantes en el Área de Laredo. El total de casos acumulados hasta la semana 50 por el sistema EDO es de 270.

En base a estos últimos datos disponibles, la Consejería de Sanidad ha informado de que se puede considerar que “no ha habido actividad gripal” y ha habido ausencia de circulación viral y brotes.

Ha precisado que, únicamente“, ha destacado en estos días un ”caso hospitalizado con complicaciones probablemente de origen gripal, correspondiente a la semana anterior y que actualmente “ya está resuelto”.

Sanidad ha informado también de la campaña de vacunación de la gripe ha concluido tras haberse administrado 109.653 dosis de vacuna antigripal.