La obra 'Oumuamua' de Javier Ariza aterriza en el Café de las Artes Teatro

Una cápsula del tiempo, una anti-heroína feminista y un satélite llamado Oumuamua son los ingredientes de la nueva representación teatral del director y músico Javier Ariza. Creada a partir de la imaginación de la consolidada dramaturga Miren Sanz, Lucrecia es la protagonista de una historia caótica, divertida y que huye de lo convencional para apostar por lo onírico.

Con una nave espacial como medio de transporte, Lucrecia llegará a Oumuamua siendo la encarga de tripular la primera expedición lowcost. Su cometido allí será dejar una cápsula del tiempo que contendrá los mensajes de todos los pasajeros, pasajeros que a su vez serán los propios espectadores de la función.

De esta forma la obra rompe con los cánones tradicionales acercándose al público y haciéndolo partícipe directo de las peripecias de Lucrecia. Como feminista, la protagonista luchará por la paridad reivindicando el lugar de la mujer en el espacio a través de la memoria de su abuela, que no es nada más y nada menos que la astronauta Valentina Tereshkova.

Teatro Teatrae acerca a Santander un espectáculo poco convencional y muy basado en su estilo cómico contemporáneo. La compañía, creada en 2014 por Ruth Garreta -la actriz que da vida a Lucrecia- tiene por objetivo introducirse en los sueños del espectador a través de personajes tragicómicos e historias que emocionan.

A partir de las 20.30 horas del viernes 15 y el sábado 16 de junio todo aquel que quiera podrá disfrutar de la obra en el Café de las Artes Teatro por 10 euros la entrada.