eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blanca Sáinz

Blanca Sáinz Allende (Santillana del Mar, 1995). Graduada en Periodismo y redactora de eldiario.es Cantabria. Interesada en la política como herramienta para crear un mundo más justo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 137

'Santander corre por Siria' se prepara para dar el pistoletazo de salida a su tercera edición

'Santander corre por Siria' volverá a convertir la ciudad en un paraje de lo más solidario el próximo 21 de octubre. Con una carrera 7,2 km por la bahía de Santander, este recorrido tendrá su presentación oficial este jueves en el Hall Real del Palacio de la Magdalena a partir de las 17.30 horas.

Apadrinada por el bombero rescatador de la ONG Proem Aid, Manuel Blanco, y por Athenea Del Castillo, jugadora del Racing Féminas y campeona de Europa con la Selección Española de Futbol femenino Sub-19, este acto contará además con Roberto Ruisánchez, miembro de Amnistía Internacional y con la portavoz de Pasaje Seguro en Cantabria, Patricia Manrique.

Seguir leyendo »

Los símbolos franquistas que continúan inamovibles en Santander cuatro décadas después de la dictadura

Probablemente ni se haya dado cuenta de que convive con elementos propios del franquismo dentro de su ciudad; probablemente dé por hecho que esas placas que se sitúan encima o en los laterales de las puertas de los edificios son 'comunes'; probablemente ni se haya parado a leerlas.

La Falange prestó viviendas protegidas a los españoles más pobres durante gran parte de la dictadura. El objetivo de Franco era que "todos los españoles tuvieran un hogar con lumbre", por lo que tardó poco en 'sacar pecho' y mostrar todo lo que hacía por sus compatriotas.

Seguir leyendo »

Santi Rodríguez presenta en Torrelavega su monólogo 'Como en casa de uno... en ningún sitio'

El actor y humorista Santi Rodríguez presentará su monólogo 'Como en casa de uno... en ningún sitio' en una función única en Cantabria. Torrelavega ha sido el lugar escogido por el andaluz para comentar cuestiones como lo curioso que es salir fuera de España porque, como él mismo apunta, "te conviertes en guiri sin darte cuenta, y los guiris dejan de serlo porque son de allí".

"El extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho:  Como en la casa de uno... en ningún sitio. De todas formas hay que viajar siempre que puedas. Conocer gente de todos los sitios está bien. La mayoría de la gente es muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan, lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que te van a cobrar el doble por ser guiri". Así arranca el humorista la presentación de su monólogo, concluyendo con una invitación a explicar "despacico" su reflexión.

Seguir leyendo »

Un grupo de 300 afectados por el 'no concierto' de David Guetta se une en una demanda colectiva contra La Campa

Dos semanas después del fracaso del concierto de David Guetta en la campa de La Magdalena, un grupo de espectadores indignados ha decidido hacer "frente común" y encarar en comunidad a la empresa organizadora del evento, la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Campa, formada por Delfuego Booking de Heart of Gold. Con el objetivo de presentar una demanda conjunta que consiga devolverles su dinero, 300 personas van a tomar la vía judicial para que esta organización no quede libre de culpa.

La abogada María Antonia Vidal de la Peña fue una de las afectadas por la 'no celebración' del concierto, por lo que decidió crear un grupo con el resto de afectados para hacer una reclamación firme de la devolución de las entradas de forma colectiva. "A través de las redes sociales y otros medios he ido consiguiendo personas que querían sumarse al requerimiento", afirma.

Seguir leyendo »

El festival Vive la Feria y otros seis planes para este fin de semana

Cantabria -y gran parte de España- ya se está preparando para celebrar uno de sus días grandes. El miércoles 15 se celebra La Asunción, día festivo en la Comunidad y día para disfrutar del fin de la primera quincena de agosto. Por esta razón este fin de semana estará repleto de actividades, sobre todo festivas, por todos los lugares de la 'tierruca'.

He aquí siete planes para aprovechar todo el fin de semana sin salir de Cantabria:

Seguir leyendo »

La gira del 30 aniversario de Mägo de Oz aterriza en Solares

Mägo de Oz cumple años pero sin la famosa crisis de los 30. Más bien todo lo contrario. El grupo madrileño ha organizado una gira de aniversario por toda la geografía española que repasará todos sus temas más sonados. Este sábado 11 de agosto será el turno de Solares, que además de celebrar las fiestas de Santa María de Cudeyo, podrá disfrutar de esta banda de folk metal desde las 22.30 horas de forma completamente gratuita.

El Ferial de Solares ha sido el lugar escogido para celebrar esta gira calificada como "la más espectacular e inolvidable de toda su carrera". En ella, el grupo tocará todas las canciones que han marcado su carrera y parte de las vidas de todos aquellos que les han escuchado a lo largo de estos 30 años. Temas como 'La costa del silencio', 'La cantata del diablo' o 'Fiesta pagana' amenizarán una noche en la que este grupo de los 80 promete dejarse la piel.

Seguir leyendo »

"No soy independentista, pero que haya presos políticos en el siglo XXI es de vergüenza"

Hace tres años que Pau Donés comenzó una batalla a la que todavía no ha podido poner fin, aunque no será por falta de ganas. El cáncer llamó a su puerta para recordarle que "la vida es un regalo" y desde entonces no ha parado de pelear por salvarse y de concienciar a otros enfermos con ese optimismo innato que le caracteriza. Hace unos días anunciaba que el año que viene se lo tomará de descanso después de muchos años de carrera, y aunque no se fía del todo de sí mismo, espera no volver antes de tiempo.

Pero antes acabará su gira del 2018. Gira que le traerá a él, y a Jarabe de Palo al completo, a la Feria de Muestras de La Lechera este viernes día 10 para inaugurar el festival Vive la Feria de Torrelavega, encargado de poner música a las fiestas patronales. Allí, este artista se despedirá de los escenarios cántabros por un tiempo y demostrará por qué se ha convertido en uno de los referentes musicales del pop en español.

Seguir leyendo »

Cantabria, dispuesta a acoger y prestar atención a más 'menas'

Cantabria tiene capacidad para poder acoger a más MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados), aunque esperará a que se tomen decisiones desde el Gobierno central para comenzar a actuar. Después de la reunión celebrada por la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración este lunes, la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, ha realizado unas declaraciones en las que confirma la participación activa de la Comunidad en lo que a acogida de MENAS se refiere.

En dicho encuentro han participado representantes de todas las comunidades autónomas y la propia ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien ha adelantado que el desembolso para el Fondo de Integración y Acogida no se producirá hasta los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Seguir leyendo »

Cuando la experiencia se vuelve un hándicap: encontrar empleo con más de 45 años

Los 4.824 desempleados -según la EPA- de más de 55 años que hay en Cantabria no piensan que estamos saliendo de la crisis como tanto se airea desde algunos ámbitos. Este colectivo es el que mayores problemas tiene a la hora de lograr reincorporarse al mercado laboral y la tasa de parados sigue en aumento pese a la mejoría de la economía como así lo demuestran los datos oficiales. 

Y es que según esta misma encuesta, el 2018 ha supuesto un año de récord después de registrar que un 15,7% de los hombres y un 13,4% de las mujeres en paro provienen de esta franja de edad. Hasta ahora, las cifras más altas eran del año 2015 cuando se alcanzó un porcentaje total del 12,43%. Para que se aprecie la diferencia, en el primer trimestre de 2002 había poco más de 700 desempleados en Cantabria, una cifra muy alejada de los casi 5.000 parados registrados en los primeros meses de este año.

Seguir leyendo »

El 'botellón' después de Cañadío: vecinos, Ayuntamiento y hosteleros enfrentados por la "permisividad" en las terrazas

Un año más la época estival se ha instaurado en Santander y con ello los días de turismo, restaurantes, playa… y por qué no de fiesta. La capital cántabra ya se ha consolidado como uno de los lugares con más concentración nocturna de toda la comunidad y aunque los vecinos sufren de este 'mal' durante todo el año, es en verano cuando más molestos se encuentran con el ruido de los bares, con el jaleo hasta altas horas de la madrugada y, sobre todo, con la suciedad que queda en las calles.

El Ayuntamiento de Santander aprobó en abril de 2008 la Ordenanza sobre la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actividades Antisociales. En ella se detalla que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, a excepción de hacerlo en terrazas o veladores autorizados.

Seguir leyendo »