eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blanca Sáinz

Blanca Sáinz Allende (Santillana del Mar, 1995). Graduada en Periodismo y redactora de eldiario.es Cantabria. Interesada en la política como herramienta para crear un mundo más justo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 151

La librería asociativa La Vorágine quiere mudarse y necesita tu ayuda

Después de cinco años y medio de charlas, de concienciación y preocupación por los cambios sociales, la librería La Vorágine busca nueva sede donde poder albergar charlas más multitudinarias y donde sus más de 5.000 libros tengan más espacio y menos humedades.

Desde este martes todo el que quiera podrá contribuir a través de un crowdfunding sin importe mínimo, que servirá para realizar el traslado a un lugar más grande, pero que se encuentra solo unos metros más arriba. Tal y como comentan ellos mismos, el espacio de la calle Cardenal Cisneros, 15 "se ha quedado pequeño", por lo que, para seguir disfrutando de las actividades de esta librería será necesario un cambio de 'sede'.

Seguir leyendo »

El instituto del que nadie habla: cinco años viviendo "masificados" y "esperando una ampliación que no llega"

Colindres se ha consolidado como uno de los lugares con más previsión de crecimiento de Cantabria según el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). Tanto es así que, en los últimos años, ha aumentado su población hasta alcanzar las 8.288 personas en 2017, cuando solo diez años antes esta cifra se situaba en 7.490 vecinos. Este aumento del censo suele tener como resultado el consecuente aumento de los servicios públicos ya que, imperiosamente, tendrán que cubrir un mayor espectro. 

Pues bien, esto no parece ser lo que ha ocurrido con el IES Valentín Turienzo de Colindres. Desde 2013, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, junto al equipo directivo, ha denunciado la "necesidad" de una ampliación que permita albergar "correctamente" al número de alumnos que hay en la actualidad. 

Seguir leyendo »

La PAH se prepara para el nuevo intento de desahucio al matrimonio estafado en Gama

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado ya un nuevo 'Stop Desahucios' que pretende paralizar el intento de desalojo de un matrimonio de Gama.

El próximo 23 de octubre, María y Martín volverán a enfrentarse por tercera vez a esta orden que consiguieron 'salvar' en junio después de que los juzgados paralizasen el desahucio "por razones humanitarias", ya que, tal y como explicó el portavoz de la plataforma, Óscar Manteca, el marido "está gravemente enfermo".

Seguir leyendo »

Las Excavadas, en el ojo del huracán tres años después: "Están engañando, los trámites ni han empezado"

Han pasado más de tres años desde que el Ayuntamiento de Torrelavega hiciera explícita su intención de crear un nuevo polígono entre Tanos y Viérnoles. También han pasado cerca de tres años desde que gran parte de Cantabria comenzase a conocer la existencia de Las Excavadas, un área ignorada por cualquiera que no fuese vecino. También han pasado casi tres años en los que prácticamente no ha habido ningún movimiento en lo que al plan se refiere.

Alejandro Pérez, portavoz de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, admite que el asunto ha sido desde el principio "una cuestión política". "A día de hoy seguimos hablando de intenciones porque de momento no hay nada. Están engañando sabiendo que los trámites del PSIR ni han empezado", comenta. Y, aunque en multitud de ocasiones haya parecido que el proyecto podría arrancar, la realidad es que continúa totalmente parado: "No existe la comunicación oficial del proyecto ni a los propietarios", reitera.

Seguir leyendo »

El rock de La Desbandada y Distrito Rojo aterriza en la Sala Black Bird

La Sala Black Bird de Santander acogerá este sábado 20 de octubre los conciertos de las bandas de rock La Desbandada y Distrito Rojo. Desde las 20.30 horas ambos grupos presentarán en Cantabria los discos que lanzaron el pasado mes de septiembre. 

La Desbandada estrenó su primer disco en 2014. 'Esta noche nos haremos viejos' era el nombre que escogieron para un álbum que les sirvió para colocarse en la escena musical de su género.

Seguir leyendo »

La capital se prepara para recibir la tercera edición de 'Santander Corre por Siria'

Cada vez queda menos para 'Santander Corre por Siria 2018', y esta semana se han reunido ya los voluntarios y voluntarias que harán posible que todo marche en el recorrido de la carrera. Un total de 80 personas jalonarán los 7,2 kilómetros que van del Palacete del Embarcadero a La Magdalena, con vuelta por la Playa de Los Peligros, organizados en diferentes equipos. Estos van de la señalización al avituallamiento, pasando por la guardería, en las que las madres y padres que van a correr podrán dejar a sus hijas e hijos durante ese tiempo.

La actividad está coordinada por Juan Herrera, director de la carrera, y Fuencisla Cuesta y Roberto Ruisánchez, miembros todos ellos de la organización. En la reunión se ha informado a todas las personas presentes de las obligaciones del voluntariado, así como de sus derechos, que incluyen un seguro personal.

Seguir leyendo »

El monólogo de Dani Mateo, las Fiestas del Pilar y otros planes para este puente

El ansiado puente del Pilar ha llegado y, con ello, tres días completos para disfrutar de las actividades culturales y ociosas que Cantabria nos propone.

Con un marcado carácter festivo, este fin de semana largo tendrá como epicentro las Fiestas del Pilar, celebradas en varios lugares de la comunidad, pero además de eso, y para aquellos que prefieran planes más tranquilos, la cerveza, los monólogos y los conciertos también tendrán su parcela de protagonismo.

Seguir leyendo »

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, llega al Palacio de Festivales para presentar nuevo disco

Supo cautivar a toda Europa con la sensibilidad absoluta de 'Amar pelos dois' y ahora se enfrentará al público cántabro con su nuevo disco 'Excuse me'. Este jueves, Salvador Sobral actuará en el Palacio de Festivales para demostrar que la conjunción de los sonidos latinos con el jazz es más que posible.

Seguir leyendo »

Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero llegan al Palacio para presentar su monólogo 'Nunca os olvidaremos'

Tres de los cómicos más conocidos de este país se darán cita el próximo sábado 13 de octubre en el Palacio de Festivales de Santander para presentar 'Nunca os olvidaremos'. Este monólogo, protagonizado por Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero parte con la muerte de los tres artistas y divaga hasta encontrar la gran incógnita de la humanidad.

Desde las 20.30 horas, estos clásicos actores de El Club de la Comedia irán tratando todos los temas que vayan surgiendo con la libertad que aporta el estar en el más allá. Lo divino y lo humano, el sexo, la corrupción... Todos los temas serán válidos en un espectáculo "sin tabúes" que hará gala del humor gamberro y diferente de estos tres monologuistas.

Seguir leyendo »

El fotoperiodista Joaquín Gómez Sastre gana el Concurso de Fotografía Guerras Cántabras 2018

El fotógrafo Joaquín Gómez Sastre ha ganado el Concurso de Fotografía Guerras Cántabras 2018 con su serie 'Noctis', que se basa en la vida nocturna en el campamento cántabro. 

Este fotoperiodista y colaborador de eldiario.es Cantabria admite que está "feliz", y que lo que más ilusión le ha hecho ha sido "ganar en casa". "Este año he ganado el Fotopress 2018 en Ucrania, dentro de la categoría de Naturaleza, pero ganar en Cantabria motiva más", comenta Gómez Sastre.

Seguir leyendo »