Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

0

Escúchalo aquí en iVoox

¿Se puede ser activista en el trabajo? ¿Es posible separarlo de nuestros ideales o hay que intentar transformar la sociedad también desde allí? ¿Qué conflictos pueden surgir? 

Traemos a profesionales que han convertido su trabajo en activismo en un nuevo #HackTheSystem, con Stéphane Grueso. Hablamos con Eric Sanz de Bremond, cooperativista de Red Jurídica de abogados e integrante de LegalSol;  Ignacio Robles, bombero y defensor de los Derechos Humanos; y Ana Requena, cofundadora y redactora jefa de género en elDiario.es

Y después nos preguntamos qué significa la etiqueta “SmartCity”: ¿puro márketing para dejar nuestras ciudades en manos deespeculadores o las gigantes de Silicon Valley? ¿O son una oportunidad para usar la tecnología capaz de mejorar nuestras condiciones de vida en las urbes?

Lo analizamos con Efraín Foglia en #TechMex: un hackeo de las ciudades con Pablo Martínez Díez, arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, y con Santi Cirugeda, arquitecto sevillano que aborda temas como el reciclaje, las construcciones efímeras o la incorporación de prótesis a edificios y miembro de la red “Arquitecturas Colectivas”.