El 25N, Día contra las Violencias Machistas, en imágenes
- Recopilamos algunas de las acciones, minutos de silencio y concentraciones que se han realizado en toda la región para visibilizar las violencias machistas y poner el foco en los agresores
Albacete ha sido la única ciudad de Castilla-La Mancha que ha convocado una concentración con motivo del 25N. Durante el acto, en el que ha participado la ciudadanía cumpliendo las medidas sanitarias, las integrantes del colectivo han leído un manifiesto y recordado a las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va de año leyendo sus nombres, edad y lugar de residencia.
El concejal de Igualdad en al Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, durante la concentración en la que ha participado en la ofrende de claveles en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
Valdepeñas conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con actividades como esta: la campaña ‘‘Valdepeñas, paso firme contra la violencia de género’, con la que se ha plasmado en 35 pasos de peatones de la localidad frases como ‘No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre’ o ‘Quiero tu respeto, no tu piropo’.
Las Quijotas de Villarrobledo, siguiendo la línea acordada por el colectivo feminista regional, ha homenajeado a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas colocando zapatos rojos por toda la localidad albaceteña.
En una de las Avenidas principales de la localidad toledana de Sonseca, la Plataforma 8M del municipio ha recordado a las dos mujeres asesinadas por sus pareja so exparejas en la provincia con estas esquelas que también homenajean a las asesinadas de todo el país
El Ayuntamiento azudense ha creado una campaña permanente contra la prostitución, un tipo más de violencia machista.
‘Si pagas por sexo, pagas por la violencia de género’, es uno de los lemas de esta iniciativa que se ha difundido por distintos espacios públicos y edificios municipales con mensajes que recuerdan los orígenes y consecuencias de la prostitución, ligada al tráfico de mujeres y a la violencia.
Iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real donde ya pueden verse puertas violetas que reflejan las distintas formas de violencias machistas como homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas “asesinadas por ser mujeres”.
Representantes de la Diputación de Toledo han participado en un acto en el que han condenado la violencia machista y conmemorar, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de recordar a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas: 41 asesinatos machistas en España, 3 en Castilla-La Mancha y 1 en la provincia de Toledo.
Los centros educativos de Santa Cruz de Mudela han guardado un minuto de silencio para concienciar a la infancia y a la juventud sobre las violencias machistas. Además, se ha realizado la lectura de un manifiesto y la performance de una coreografía para denunciar todos los tipos de machismo.
La Casa Perona, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Albacete, vuelve a instar a la sociedad albaceteña a implicarse en la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia de género, a través de esta pancarta institucional, instalada en la jornada de hoy en su fachada, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El personal del ente público se ha reunido este miércoles a las puertas de su sede en Toledo para criticar las violencias machistas.
Representantes de la Diputación Provincial de Albacete han mantenido un minuto de silencio, a las puertas del Palacio Provincial.
Diferentes colectivos de Torrijos han unido sus voces para condenar a todos aquellos agresores que atentan contra los derechos y libertades de las mujeres
La Plaza del Ayuntamiento de Toledo durante la lectura del manifiesto en contra de las violencias machistas
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la lectura del manifiesto en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y en contra de cualquier hombre que ejerza violencia machista.
Manzanares ha salido a la calle para decir '¡No a la violencia de género!', respondiendo así a la llamada del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, que convocaban a las instituciones públicas a las 12 horas de este miércoles a un minuto de silencio en memoria de las víctimas y para la reivindicación de la igualdad de género.
Todas las instituciones se han dado cita en la Subdelegación del Gobierno para guardar un minuto de silencio en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las capitales de provincia, las zonas más rurales, instituciones públicas, colectivos feministas o centros educativos, han dedicado este 25 de noviembre a la organización de concentraciones, manifestaciones, acciones de visibilización o incluso performance, con el objetivo de visibilizar las distintas formas de violencias machistas, señalar a los agresores y homenajear a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas por el simple hecho de ser mujeres.