Dos aspirantes de Podemos para liderar la candidatura a la Junta en Castilla-La Mancha

Dos son los aspirantes que se presentarán a las primarias de Podemos Castilla-La Mancha para liderar la candidatura de la formación en las próximas elecciones autonómicas de la región. Uno de ellos, el actual coordinador autonómico, José Luis García Gascón, y Joselu Resuela, que se identifica como “el biólogo molecular que aspira a representar a Podemos en Las Cortes”.

García Gascón hizo la presentación oficial de su proyecto el pasado 8 de octubre, con un equipo de 33 personas de las cinco provincias. En ella reclamaba una “indispensable movilización de la izquierda y de toda la gente progresista de Castilla-La Mancha, para que nuestra región cuente con un gobierno que haga políticas para la mayoría social a partir de 2023”. De este modo, Gascón resaltaba que “vamos a seguir luchando contra los recortes, las privatizaciones, el enchufismo o contra la destrucción del medioambiente, de las derechas de Castilla-La Mancha y de la derecha de Emiliano García-Page”. Así, defendía que “Podemos tiene que entrar con fuerza en las Cortes y en el resto de las instituciones, así como en los ayuntamientos”.

“En 2015 echamos a Cospedal. La pasada legislatura revertimos recortes, privatizaciones y agresiones al medio ambiente del PP. Sin embargo, en 2019, los errores de la dirección anterior nos sacaron de las Cortes. Con la renovación de 2020 hemos llevado en una voz unida a los movimientos sociales a las Cortes de Castilla-La Mancha con 12 PNL sobre renta básica, servicios públicos, derechos laborales, Macrogranjas y Fraguas”, resalta el candidato en la presentación de su proyecto.

Joselu Resuela lidera la candidatura 'CLM con futuro', y ha empezado señalando que representa a una “militancia silenciosa” que “reclama su lugar”. Es un biólogo molecular, especialista en biotecnología, con “gran experiencia política”, ya que ha sido parte del partido, con cargos como la Secretaria de Medio Ambiente en la región. Resuela ha señalado su “voluntad de futuro e ilusión, y mantengo la esperanza en un Podemos renovado que siga siendo la herramienta necesaria para la transformación de esta sociedad y en especial la transformación de esta tierra”.

Las dos “ideas básicas” de su candidatura son “intentar que los derechos conseguidos por el Gobierno de coalición estatal se implanten en todos los rincones de la región y, en segundo lugar, y con mayor ahínco, recuperar la unidad de ese espacio progresista que se está viendo amenazado”, porque consideran que “se necesitan aires de futuro para Castilla la Mancha y estoy convencido del potencial que anida en las mujeres y hombres de la región”.