La Junta estudia nuevas ayudas al alquiler para víctimas de violencia machista tras agotarse las actuales

  • Según el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, casi un centenar de mujeres se han visto beneficiadas por esta partida

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de que la partida de 180.000 euros para sufragar el 50% por ciento del alquiler a mujeres víctimas de la violencia machista se ha agotado debido al gran número de solicitudes, por lo que su departamento planea abrir una nueva convocatoria. A lo largo del mes de noviembre, la Dirección General de Vivienda resolverá las solicitudes recibidas. 

Según ha detallado, casi un centenar de mujeres se han visto beneficiadas, lo que para Hernando supone “una gran noticia” ya que “se está ayudando a muchas víctimas”. De hecho, ha destacado que al estar en periodo electoral no se pudieron publicitar, pero aún así se han cubierto todas las solicitudes

Estas ayudas “forman parte de la apuesta transversal coordinada en la Junta” para que el plan estatal y de Estado contra la violencia de género “sea efectivo y real”. “Son medidas concretas que llegan al bolsillo y al bienestar de la gente”, ha celebrado el titular castellanomanchego de Fomento, recordando que cualquier esfuerzo en este sentido supone hacer efectivo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tras el éxito de la convocatoria, ha anunciado finalmente que el Ejecutivo regional va a intentar ampliar esos fondos, insistiendo en que hay muchas mujeres que los necesitan a la vista del éxito de las ayudas “con tan poco margen de tiempo que hemos tenido”. “Estábamos preocupados por que pudieran llegar a todas aquellas que lo necesitaban y por eso quiero dar las gracias a todos los Centros de la Mujer de la región que las han dado a conocer”, ha concluido.

Esta partida, cuyo plazo se abrió el pasado 9 de octubre, se ha destinado a mujeres  víctimas de violencia de género que fueran titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda sobre un inmueble ubicado en Castilla-La Mancha, cuya vivienda constituyera la residencia permanente de la arrendataria y cuyos ingresos de la solicitante no fueran superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).