El Ministerio de Hacienda señala que no se limitará el derecho de manifestación de funcionarios

Desde el Ministerio de Hacienda se ha hecho saber que no habrá limitación a las manifestaciones, como derecho de los trabajadores que es y amparado por la Constitución Española.

En relación a la información sobre que el PP impide la manifestación de funcionarios en la región, señalan que la única limitación puesta a los sanitarios para manifestarse es a nivel autonómico y que no utilicen las batas blancas del Sescam, al considerarse material de trabajo y un material público (así como otro hipotético material de trabajo). No existen más limitaciones puesto que es un derecho inamovible así como se señala que no se ha extendido ninguna petición o limitación más a ninguna clase de funcionariado, y desmienten que el gobierno del PP esté planteándose implantar esta normativa en el resto de España.

Concretamente, respecto al uso de las batas blancas en Castilla-La Mancha, se emitió una orden interna del Sescam a sus trabajadores por las que no permitía su uso, pero no limitaba el derecho a manifestación de los sanitarios. Los sanitarios como el resto de funcionarios y trabajadores del país tienen amparados como un derecho laboral más su derecho a manifestación y desde estas fuentes se señala que en ningún momento ha existido intención de que Castilla-La Mancha sea una región donde se prueben medidas para aplicar al resto de España.