Minuto a Minuto DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha
Libro Taberna El Internacional, en Toledo, resiste gracias a la ayuda de más de 220 cofinanciadores
El Internacional y El Andarríos Librería han superado con éxito el reto que se habían propuesto para garantizar que esta singular libro-taberna del Casco Histórico pueda continuar en funcionamiento pese a las consecuencias socioeconómicas que están sufriendo debido a la pandemia de la COVID-19. “Es brutal”, apunta Juan Díez, uno de los fundadores de este espacio, sobre el impacto que ha tenido la campaña de crowdfunding que les ha permitido recaudar más de 12.600 euros en apenas dos semanas.
El pasado 4 de mayo, a través de la plataforma Goteo, abrieron su particular ‘caja de resistencia’ con el objetivo de conseguir una recaudación mínima de 7.000 euros, aunque estimaban que la óptima que les permitiría seguir adelante con la filosofía de trabajo que comparten sería de 12.000 euros, una cantidad que ya han superado gracias a las aportaciones de más de 220 cofinanciadores.
“No sabíamos si íbamos a tener este impacto. Nunca te lo esperas, pensábamos que podíamos conseguir el objetivo pero al cabo de mucho tiempo, y lo hemos conseguido en pocos días”, destaca Díaz, que precisa que el apoyo que han recibido les ha demostrado que lo que han hecho durante los últimos años, “a veces con errores, ha calado en un sector de la ciudad que ha visto que el espacio no es simple y llanamente una taberna y una librería sino que es algo más”.
Lo cuenta Toledodiario.es. Leer más.