La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

El exconsejero de Hacienda de Cospedal, nuevo subsecretario de Defensa

Arturo Romaní ha sido nombrado subsecretario de Defensa en el departamento que encabeza la que fuera su jefa, Dolores de Cospedal, durante su gobierno en Castilla-La Mancha. Romaní fue consejero de Hacienda y uno de los miembros de su Consejo de Gobierno de mayor confianza para la también número dos de Mariano Rajoy.

La gestión del que fuera responsable de las 'cuentas' de Castilla-La Mancha durante el Gobierno de Dolores de Cospedal fue muy criticada y llegó a situar a la región entre las peores en el cumplimiento del objetivo de déficit de las comunidades autónomas.

Romaní es inspector de Hacienda e hijo del vicepresidente de Banesto en la etapa de Mario Conde. Ahora se suma al equipo de Cospedal en Defensa bajo las órdenes de Agustín Conde, que acaba de ser nombrado secretario de Estado.

Cuando Dolores de Cospedal no logró renovar la Presidencia de Castilla-La Mancha, por el pacto entre PSOE y Podemos, algunos de los que fueran consejeros de su Gobierno fueron recolocados. En el caso de Arturo Romaní, regresó a la Agencia Tributaria donde trabaja como enlace con Francia.