García-Page ofrece transparencia en las cuentas del PSOE ante las informaciones sobre contratos irregulares

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que ha dado instrucciones “para que se remita a la Fiscalía regional toda la documentación contable del PSOE y, así, que haya toda la claridad y toda la transparencia. Cada factura pagada por el PSOE se corresponde a un servicio prestado”.

García-Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los medios de comunicación en referencia a las informaciones recogidas en el diario El Mundo relativas a distintos contratos celebrados por el ejecutivo de José María Barreda con una empresa dedicada a organización de eventos y que, según ese diario, habría cobrado sobreprecios en los contratos públicos a cambio de no facturar gastos electorales al PSOE.

Page ha señalado que “dado el deterioro que vive la política, yo no voy a dar una respuesta convencional, como hacen otros. Quiero toda la transparencia y toda la tranquilidad. Nosotros no vamos a esperar a que nos manden a alguien dentro de 3 años. Desde hoy, le digo al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que es el secretario de acción electoral del PP, que tiene a su disposición toda la documentación contable y todas las facturas del PSOE”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos insistía en que “aquí no puede haber ni trampa, ni cartón. Aquí no hay trama Gürtel, ni necesidad de que alguien se invente una trama Gürtel”. Reiteraba que los socialistas de Castilla-La Mancha han pagado religiosamente cada uno de sus actos y que todos sus gastos están perfectamente justificados, controlados y auditados por el Tribunal de Cuentas del Estado y por la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Por último Gracía-Page lamentó que Cospedal haya suprimido la Sindicatura de Cuentas dependiente de las Cortes porque “hoy podríamos pedirle que hiciera una investigación lo más exhaustiva posible sobre estos hechos”.

Por su parte tanto el Gobierno regional como el Partido Popular han pedido explicaciones en relación con los hechos recogidos en la citada información periodística.