La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Identifican a cinco personas por colocar banderas republicanas en el balcón del Ayuntamiento

Los hechos habrían sucedido tras acceder Soánez, junto a otras cuatro personas, al edificio del Ayuntamiento para llegar al balcón que tiene vistas a la plaza Mayor y colocar allí dos banderas republicanas.

“Algo que no es ilegal” apuntaba el secretario de Organización de IU, Jorge Fernández, explicando que la ilegalidad sería “que hubieran sustituido la bandera oficial”, algo que no ha ocurrido.

“Espero que no tenga ninguna consecuencia porque es una demostración democrática que no ha supuesto ninguna alteración del orden público, ni ha supuesto daños a bienes o personas y entiendo que entra dentro de la legalidad y es una expresión democrática”, ha comentado Fernández.

Fuentes de la Policía Local consultadas por El CRisol han mostrado su más absoluto rechazo a un acto que se ha realizado comprometiendo a los policías que había en la puerta y engañándoles al acceder al balcón para ubicar las banderas, indicando la edil que se dirigía a su despacho. “Mostramos nuestra más absoluta condena”, han indicado las fuentes consultadas quienes han explicado que consideran “muy grave” que un representante público haya engañado a funcionarios municipales. Es “una conducta impropia” de un representante público, han indicado las mismas fuentes de la Policía Local quienes han advertido que mostrarán este rechazo a la edil por estos hechos.