La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Debate de Investidura de Emiliano García-Page

Ciudadanos pedirá incorporar un marco jurídico para proteger a denunciantes de la corrupción

12:39 h, 3 de julio de 2019

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha abierto la segunda sesión del Debate de Investidura de Emiliano García-Page como presidente regional.

Una de sus primeras propuestas pasa por proponer crear el marco jurídico necesario que permita proteger a los denunciantes de la corrupción en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía. “Hay que proteger a esos héroes anónimos que son la verdadera barrera de contención de la corrupción”. También reclama eliminar aforamientos y reformar el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En su intervención también ha recordado que los castellano-manchegos “han decidido que no entren ni extremos ni populismos” en las Cortes regionales. “Recogeremos ese encargo y venimos a posicionar la política en el centro con voluntad de diálogo, entendimiento y con voluntad de ser útiles”.

Informa: Carmen Bachiller