Estos son los nombres de los cabeza de lista del PSOE al Congreso y Senado en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha sido el primero en comunicar los nombres que propondrán para las candidaturas de las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 23 de julio.

Así, Luis Carlos Sahuquillo García volverá a encabezar la candidatura, seguido de Mariana de Gracia Canales Duque, y Ángel Regatero Bustos. Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

En el caso de Ciudad Real, la lista la encabezará Isabel Rodríguez, actual portavoz del Gobierno de España, tal como informaba elDiario.es. Le seguirá Gonzalo Redondo, Cristina López Zamora, Santiago Martín y Manuela Escudero. Como suplentes, estarán Javier Casas, Laura Padilla y Juan Gigante.

Emilio Sáez, el todavía alcalde de Albacete, encabezará la candidatura socialista por la provincia este 23J. Lo acompañarán Isabel Belén Iniesta, Juan Carlos Talavera y Graciela Arenas. Como suplentes: Pilar Sierra, Javier Losa y Patricia Moreno.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el compromiso de los miembros que componen estas propuestas: “y me enorgullezco de todos, pero si cabe más de aquellos que en principio no van a salir, porque son suplentes y cuando los llamas y les propones te dicen, por el partido lo que haga falta”. También ha agradecido el trabajo desempeñado por los representantes en las cámaras alta y baja en esta legislatura “que ha sido muy importante y comprometido”.

Por Toledo, la candidatura propuesta está encabezada por Sergio Gutiérrez. Estará acompañado por Esther Padilla Ruiz, Jesús Mayoral Pérez, María José Ruiz Sánchez, Julián Bolaños Pozo y Bárbara Sánchez Izquierdo.

Finalmente, Alberto Rojo encabezará la candidatura de Guadalajara, tras perder la Alcaldía de Guadalajara. Lo acompañarán Blanca Arrasate y Jaime Múñoz. Como suplentes, Ainhoa Carpintero, Borja Castro y Maríua de los Ángeles Moreno.

Nombres al Senado

En lo que respecta al Senado, por la provincia de Cuenca, uno de los nombres propuestos es el de Carmen Torralba Valiente, que ya es senadora. Tendrá como suplentes a Ignacio Casillas Saiz y Montserrat Manzano. También esrán candidatos Alfonso Escudero y Esther Barrios; sus suplentes serán Alfredo Domingo y Miriam Ontíveros.

En el caso de Ciudad Real, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, es el primer nombre propuesto, con los suplentes María Jesús Villaverde y Luis Rico. Será también candidata María del Señor Fresneda y José Fernández Teno, con José Javier Márquez, Ana Belén Núñez, María Montes y Juan Pablo Barahona como suplentes.

Por Albacete, serán candidatos al Senado, Amparo Torres, junto a Alberto Iglesias y Donelia Roldán. Los suplentes serán Diego Aroca, María Victoria Leal, Alba Fito, Andrés Carreño, Miguel Grián y Estíbaliz García.

En el caso de Toledo, los candidatos al Senado son José Manuel Tofiño, María Montserrat Muro Martín y María Luisa Rodríguez. Y por Guadalajara, una de las candidatas será la exdirectora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; Para la Cámara Alta, el primer lugar de la lista será ocupado por la exdirectora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; también José Luis Blanco y Riansares Serrano.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.