Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Ribera será la número dos de Sánchez y Carmen Calvo encabezará la candidatura del PSOE por Granada

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

elDiario.es

33

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ocuparán las posiciones dos y cuatro, respectivamente, en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio, según ha adelantado este miércoles a primera hora la Cadena Ser y han confirmado fuentes del PSOE. Además, el número tres será para el actual ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, liderará la lista de Cádiz y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, encabezará la lista socialista por Córdoba, según ha podido confirmar elDiario.es. La número dos será la secretaria general del PSOE en esa provincia, Rafaela Crespín. Por su lado, la ministra de Educación, Pilar Alegría, irá como número uno en la papeleta del PSOE en Zaragoza.

El exministro de Fomento y exsecretario de Organización, José Luis Ábalos, formará parte de la candidatura socialista como número dos por la circunscripción de València, que liderará la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Por otro lado, la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, será la cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso por Sevilla y la exvicepresidenta Carmen Calvo liderará la candidatura de Granada.

La número uno por Ciudad Real será la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el cabeza de lista por Almería será Antonio Hernando. En cuanto al PSC, la plancha la encabezará la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien seguirán, por este orden, el ministro de Cultura, Miquel Iceta y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tras conocerse la noticia, la ministra Margarita Robles ha participado este miércoles en una entrevista en Espejo Público en la que ha declarado que “es un orgullo nuevamente poder formar parte de este proyecto socialista”. Robles ha reivindicado el proyecto del PSOE como “el único viable y sólido”, con “140 años de historia”. “Ahí están otros que parece que se están peleando para ocupar un espacio en las listas electorales”, ha añadido refiriéndose a Podemos y sus negociaciones con Sumar.

El Comité Federal aprobará el próximo día 10 las candidaturas, después de cumplir con procedimiento que establecen los estatutos y que obligaron a convocar asambleas este martes, que los nombres sean validados entre este miércoles y el jueves por los comités provinciales y regionales y el viernes por la Comisión Federal de Listas, que se reserva la última palabra y podrá enmendar cualquier nombre que llegue de las federaciones, como ya pasó en anteriores ediciones. 

Etiquetas
stats