Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exministro José Luis Ábalos estará en las listas del PSOE por València para las elecciones generales del 23-J

El exministro José Luís Ábalos, en una imagen de archivo.

EFE

0

El exministro de Transortes, Movilidad y Agenda Urbana, y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, formará parte de la candidatura socialista por la circunscripción de València en las elecciones generales del próximo 23 de julio, según han señalado a EFE fuentes del partido.

Ábalos fue el cabeza de lista por esta circunscripción hace cuatro años, cuando ocupaba una cartera en el Gobierno de Pedro Sánchez y era el número tres del partido, aunque en julio de 2021 la remodelación del Ejecutivo le dejó fuera del Ministerio y a continuación renunció al cargo en el partido.

Desde entonces ha continuado como diputado en el Congreso, donde ha sido parlamentario durante seis legislaturas, y tras las elecciones generales podría sumar una legislatura más si en ellas consigue revalidar el acta de diputado.

Ábalos (València, 1959) ha explicado a EFE que en el partido siempre han contado con él y ha mostrado su predisposición a volver a formar parte de la candidatura electoral por Valencia, aunque ha pedido esperar a que se hagan formalmente las propuestas de las listas en los órganos correspondientes del partido.

Hasta el momento, se han postulado para integrar las listas de la circunscripción de València la ministra de Ciencia, Diana Morant, como número uno de la candidatura; y el líder de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino.

En las elecciones generales de 2019 los socialistas lograron cuatro escaños por València, pues además de Ábalos resultaron elegidos diputados en la Cámara Baja Ana Botella, Vicent Sarriá y Josefa Andrés.

Durante esta semana se va a desarrollar el proceso para la confección de las listas electorales de los socialistas, que serán ratificadas el sábado en el Comité Federal del PSOE.

El PP recupera a Alberto Fabra

En cuanto al PP también recupera una cara conocida, en este caso como número 1 para la provincia de Castelló en las mismas elecciones generales. Se trata del expresident de la Generalitat y exalcalde de Castelló de la Plana, Alberto Fabra.

El dirigente popular alcanzó el Palau en 2011 tras la dimisión de Francisco Camps, arrastrado por el escándalo del 'caso de los trajes' dentro de Gürtel. Fabra aspiró a permanecer como president en 2015 pero fue derrotado por la ola del cambio de mayoría que se decantó hacia la izquierda. Meses despuñes Alberto Fabra fue nombrado senador por designación territoria.

Etiquetas
stats