La socialista Amparo Torres deja el Ayuntamiento de Albacete para “centrarse” en el Senado

La concejala y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete Amparo Torres ha dejado este viernes su acta tras seis años como edil. Lo hará, según ha informado el PSOE, “para centrarse plenamente en sus responsabilidades como senadora”.

El siguiente en la lista es Diego Aroca, actual secretario general de Juventudes Socialistas de España y que ocupó anteriormente ese mismo puesto en la provincia albaceteña. La sustitución de Amparo Torres como portavoz se decidirá en la Ejecutiva local de la formación que se celebrará la próxima semana.

El Grupo Municipal Socialista ha agradecido hoy el “trabajo y compromiso” de Amparo Torres durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Albacete. Así lo ha manifestado el concejal José González en nombre del grupo.

“Han sido seis años de trabajo intenso, cuatro en el Gobierno y dos en la oposición, donde has desempeñado tu labor con una enorme capacidad de trabajo. Sabemos que tu compromiso socialista sigue intacto y que seguirás trabajando desde el Senado para que la sociedad avance y sea más justa e igualitaria”, ha señalado José González.

Durante su intervención, el concejal socialista ha resaltado los ideales feministas, progresistas y socialistas de Amparo Torres, así como su “honestidad política” y su “brillante oratoria como herramienta transformadora”, recordando que ha encarnado con firmeza los valores que definen al Partido Socialista Obrero Español desde hace más de 140 años.

A juicio de José González, “en cualquiera de los asuntos que nos han ocupado, ha quedado de manifiesto tu compromiso con la lucha feminista y por lo tanto, tu lucha por la libertad, por la igualdad real, por una sociedad más justa. Y para ello, has aplicado el principio de quien fue nuestro fundador, Pablo Iglesias, cuando afirmó que la libertad no se implora, se conquista”, le ha dicho a la edil saliente.

Una decisión tomada “de forma libre, reflexionada y voluntaria”

Amparo Torres, por su parte, ha explicado que su decisión ha sido tomada “de forma libre, reflexionada y voluntaria, desde la coherencia y la responsabilidad”. Con el objetivo de centrarse plenamente en su labor como senadora por Albacete, ha recordado que en los últimos meses ha asumido importantes tareas en la Cámara Alta, como portavoz de Innovación del Grupo Parlamentario Socialista y ponente en la Comisión de Estudio sobre Inteligencia Artificial, entre otras muchas responsabilidades parlamentarias. “Albacete necesita que sus voces, sus problemas y sus proyectos estén bien representados en el ámbito nacional. Y eso es lo que voy a seguir haciendo”, ha destacado.

Torres se ha referido a sus seis años como concejala y ha agradecido la oportunidad de haber representado a los vecinos y vecinas de Albacete. “No me voy a despedir de esta Corporación, porque nos seguiremos encontrando en este espacio compartido que es la vida pública y política”, ha dicho, animando a las concejalas y concejales a ejercer su cargo “con respeto, rigor y diálogo”.

En esta línea, ha trasladado su apoyo y colaboración al Grupo Municipal Socialista, con una mención especial al concejal Roberto Tejada, “desde el profundo afecto personal y el reconocimiento político”.