La Guardia Civil ha frenado en las últimas horas hasta dos intentos de celebracion de una rave en la provincia de Albacete. En concreto en los términos municipales de Tobarra, primero y de Férez, muy cerca del embalse del Cenajo después.
El instituto armado conocía la posibilidad de que organizase una macrofiesta en esta provincia, después de que el año pasado centenares de vehículos y de personas se concentrasen en una explanada junto al aeropuerto de Ciudad Real que tuvo en jaque durante varios días a las autoridades.
En esta ocasión, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a elDiario.es Castilla-La Mancha, la vigilancia y también la alerta de unos vecinos dio al traste con los planes de quienes preparaban la multitudinaria fiesta en la pedanía de Cordovilla, cerca de Tobarra.
Más de 500 vehículos se dirigieron hasta este lugar donde la Guardia Civil intervino ayer para evitarlo, aunque los participantes intentaron establecerse en otro lugar para la fiesta. En concreto se desplazaron hasta las inmediaciones del embalse del Cenajo, en Férez.
Una situación que ha mantenido en jaque a los agentes durante toda la madrugada, según confirman las mismas fuentes. “Ahora la situación está controlada”, a pesar de que las carreteras en la zona están colapsadas.
La Guardia Civil vigila la evolución y destino de la comitiva para evitar que pueda producirse un nuevo intento. “Va a ser un día largo”, reconocen. La Subdelegación del Gobierno en Albacete mantenía una reunión para abordar la situación este mismo miércoles.
El alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, ha señalado que los vecinos del municipio se inquietaron en un primer momento “alrededor de las 2.00 de la madrugada” cuando comenzaron a llegar los primeros vehículos, causando “un poco de alarma”, según ha explicado a Europa Press.
Sin embargo, ha invitado a la calma, señalando que “de momento” no se han producido “problemas de verdad con nadie”. En este sentido, ha descartado que se hayan producido tensiones en el municipio con el operativo de la Guardia Civil.
El edil ha señalado que muchos de los vehículos se han estacionado en “la carretera de Híjar” dando por sentado que permanecerán en el entorno del municipio para celebrar su rave. “Por lo que yo he visto no creo que se vayan hoy”.