Isabel Rodríguez seguirá “de cerca” el expediente para que la Pandorga de Ciudad Real se declare de Interés Turístico Nacional

Europa Press

0

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicitado su apoyo al Ayuntamiento de Ciudad Real de cara a conseguir que la festividad de La Pandorga sea declarada de Interés Turístico Nacional, compromiso que ha escenificado en una visita institucional al Consistorio local.

Según ha explicado a los medios, como “paisana” ciudadrealeña tiene intención de “seguir de cerca” la tramitación del expediente.

Una fiesta “anclada a la tradición y que une a la ciudad y a la provincia”. “Me sumo a esta reivindicación”, ha aseverado.

Masías y Rodríguez han analizado también el “desafío” que supone el aumento del precio de energías, punto en el que ha recordado cómo el 1 de septiembre empezarán a funcionar medidas como la reducción de precios en trenes de media distancia con abonos para trabajadores y estudiantes tendrán “más flexibilidad en un momento de especial dificultad”.

Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento que se sume a esta iniciativa elevando este descuento también en el transporte urbano para “combatir la deficiencia de combustibles”.

El desarrollo de fondos europeos han sido otro de los puntos analizados por ambas dirigentes políticas, inyección que “va a cambiar este país”.

En el caso de Ciudad Real, habrá 180.000 euros para la transformación digital que ya están cristalizando, ha apuntado Rodríguez.

La visita ha continuado a través de la librería Serendipia, ante lo que ha querido poner en valor el bono cultural puesto en marcha por el Gobierno con un triple objetivo, “acercar la cultura a los jóvenes, desarrollar sus inquietudes creativas y que la industria y su sector económico tenga un balón de oxígeno”.