Movimiento Sumar en Castilla-La Mancha muestra su apoyo al alcalde de Noblejas en su 'huelga de hambre'

Movimiento Sumar de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su respeto por la decisión del alcalde de Noblejas de iniciar una huelga de hambre para protestar por la no ejecución de un instituto de Educación Secundaria prometido hace ahora 18 años y dicen lamentar que “la Junta de Castilla-La Mancha, hoy encabezada por Emiliano García-Page tenga tan poca palabra”.

El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo, anunciaba ayer - a través de una carta remitida al presidente regional- que emprendería en breve “una huelga de hambre” para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que construya esta infraestructura educativa.

Hoy uno de los coordinadores de Movimiento Sumar en la comunidad autónoma, Jesús Plaza, ha afirmado que “el alcalde ha demostrado con su gesto una enorme dignidad política y un sentido del deber público que hoy ya poca gente entiende así.”

Por ello, le pide al Gobierno de Emiliano García Page “explicaciones convincentes”. “Nos consta que en el PSOE de Page quien se mueve no sale en la foto, pero en ningún caso esa política interna debe manchar la institución con el sectarismo del que se le acusa”.

De momento, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha no hará valoraciones sobre la iniciativa del alcalde de Noblejas, a preguntas de elDiario.es Castilla-La Mancha. El pasado mes de julio, ya comentaron, cuando el Ayuntamiento de Noblejas inició una campaña pública para reclamar la infraestructura, que “en lo más inmediato, no está prevista esta obra. Las necesidades de escolarización están cubiertas con los centros en funcionamiento”, comentaron a preguntas de este medio.