La borrasca 'Herminia' ha dejado desde este domingo más de 200 incidencias en Castilla-La Mancha, sobre todo a partir del mediodía de este lunes. En Albacete se han registrado rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora que se registraban en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete. Se han registrado caídas de árboles, de muros, de antenas de televisión o rótulos luminosos, entre otras cosas, según informa el Servicio 112 Castilla-La Mancha y no solo se han cerrado los parques sino que se han cancelado las clases y las actividades al aire libre por la tarde. En el resto de capitales de provincia también se procedía a cerrar parques. En Cuenca, el Ayuntamiento ha activado su plan municipal de emergencias: el martes se espera nieve.
Según recogían varios perfiles de divulgación meteorológica en las redes sociales, debido al intenso viento hay zonas donde la arena en suspensión dificultaba en la tarde de este lunes la visibilidad en la conducción, como en la A-31, a la altura de la población albaceteña de La Gineta.
Este lunes se han registrado tres accidentes de tráfico en la provincia, en pleno temporal de lluvia y viento.
El Gobierno regional activaba este domingo a las 20.00 horas el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de Alerta y situación operativa cero en toda la región por riesgo de viento y también de lluvia a consecuencia de la llegada de la citada borrasca a España.
La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene para este lunes el aviso amarillo en toda la región que en la provincia de Albacete es naranja por lluvia y viento.