Los centros escolares de Talavera habilitan accesos alternativos para mantener las clases pese a la lluvia
En Talavera de la Reina, donde muchas calles están anegadas de agua debido a la abundante lluvia caída en la ciudad, tras el aviso rojo por la borrasca Marta, los directores de centros educativos han habilitado distintas entradas y salidas alternativas para poder desarrollar con normalidad la actividad lectiva.
Lo ha detallado el consejero de Educación, Amador Pastor, quien ha explicado que las unidades técnicas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes están evaluando los daños ocasionados en los centros educativos de Castilla-La Mancha.
Según ha explicado, las lluvias han tenido una incidencia “desigual” en la región, siendo las provincias más afectadas por el temporal las de Ciudad Real y Toledo.
Ha concretado así que en el CEIP 'Severo Ochoa' de Puertollano salió volando una cubierta y que su alumnado no tuvo actividad lectiva presencial el jueves y el viernes pasado, pero ya este lunes están en el propio centro, reubicados “en una parte muy segura”.
Desprendimiento en un colegio de Villanueva de la Fuente
También en la provincia de Ciudad Real, en concreto en el colegio de Villanueva de la Fuente, se produjo el desprendimiento de una parte de la cornisa, tal y como ha dado cuenta Pastor, que ha añadido que en otros centros de la región ha habido “algún pequeño desperfecto” como goteras e inundaciones.
Por ello las unidades técnicas de la Consejería están evaluando los daños para concretarlos “exactamente” y poder dar una solución “lo más rápida posible”, ha apuntado el titular de Educación, Cultura y Deportes.
“Los directores, directoras y equipos docentes son los que han ido trasladando en tiempo real incidencias de todo tipo, desde la suspensión de una ruta de transporte porque la carretera estaba negada de agua o un desperfecto mayor”, ha añadido.