Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal obliga a cerrar la perrera en Puertollano al desbordarse el río Ojailén

El río Ojailén se desbordó este jueves en Puertollano (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

La borrasca Leonardo ha provocado en las últimas horas varias incidencias en Puertollano a causa del temporal de viento y lluvia que afectó a la localidad desde primera hora del jueves

La acción del viento arracó la cubierta del colegio Severo Ochoa y además se procedió a cerrar la perrera por el desbordamiento del río Ojailén.

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento y vuelo de la cubierta del edificio, afectando tanto a las instalaciones educativas como a algunas viviendas cercanas. No hubo daños personales.

Tras el suceso, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, dando aviso al servicio 112 y a la Consejería de Educación. Personal de la Delegación de Educación se ha desplazado al lugar para evaluar los daños, mientras que la Policía Local, junto al equipo directivo del centro, procedió al desalojo preventivo de los alumnos a primera hora de la mañana.

El material suelto ha sido asegurado para evitar nuevos riesgos y, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se procederá a la retirada de las chapas metálicas desprendidas. La reparación de la cubierta requerirá varios días, por lo que será la Junta de Comunidades la que determine si se suspenden las clases o se reubica al alumnado en otro centro educativo.

Desalojo de la perrera

Por otra parte, el desbordamiento del arroyo Ojailén ha obligado a desalojar preventivamente a los animales de la perrera municipal y a alertar a los propietarios de caballos situados en diferentes parcelas junto a la carretera del Villar. Esta vía permanece bajo vigilancia constante y podría ser cortada si aumenta el nivel del agua.

Es el balance realizado por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, después de que desde primera hora de la mañana se produjeran desprendimientos en la Variante del Minero, lo que obligó a cortar al tráfico el sentido hacia Ciudad Real para proceder a su limpieza y garantizar la seguridad vial. A lo largo de la mañana también se produjeron problemas en la zona del río Ojailén, donde fue necesario cortar la carretera en dirección a Mestanza.

Además, se han registrado múltiples incidencias relacionadas con la caída de arbolado, con alrededor de diez árboles afectados, que están siendo retirados por los equipos municipales y caídas de algunos muros de casas deshabitadas y abandonadas. También se han atendido diversas incidencias menores relacionadas con sumideros y acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.

A las 13:30 horas se restableció la circulación tanto en la Variante del Minero como en la carretera hacia Mestanza, una vez finalizadas las labores de limpieza.

Este viernes no hay activo ningún aviso meteorológico en la localidad. La Agencia Estatal de Meteorología sí que tiene activo el aviso amarillo por viento en las sierras de Segura y Alcaraz, en la provincia de Albacete.

Etiquetas
stats