Las fuertes lluvias dejan en la provincia de Albacete numerosas balsas de agua y varios garajes inundados

Varios puntos de la provincia de Albacete se vieron afectados este domingo por las fuertes lluvias que provocaron la activación de avisos naranjas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como del Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta desde las 17 horas.

El balance hasta esta mañana, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, ha sido de nueve incidencias registradas entre las 19:00 y las 23:59 horas en la provincia. Los avisos de la AEMET y del METEOCAM también se activaron en Cuenca, pero la jornada se cerró sin incidentes reseñables.

Almansa fue la localidad más afectada, ya que en ella se localizaron varias balsas de agua en la vía pública y se inundaron dos garajes. Una tormenta muy intensa sobre las 21:30 horas dejó en pocos minutos más de 31 litros por metro cuadrado en la localidad, según informa Almansa Meteo. Casasibáñez y Valdeganga han sido otros de los municipios albaceteños donde ha habido incidentes, destacando una caída de cables en esta última localidad.

Más allá de los daños materiales, no ha habido que lamentar incidentes personales.

Aviso amarillo activo este lunes en la zona oriental de Albacete

De cara a este lunes, la AEMET prevé que desde por la mañana se formen nuevas tormentas en Albacete con precipitaciones fuertes o muy fuertes y que pueden ser persistentes. motivo por el cual se ha activado aviso amarillo en la provincia. No se descarta algún chubasco aislado, que puede ser localmente fuerte, en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.