Castilla-La Mancha se beneficiará de las ayudas estatales para reparar zonas afectadas por catástrofes naturales

El Gobierno de España ha convocado subvenciones por importe de casi 66 millones de euros para la reparación de los daños producidos por catástrofes naturales entre septiembre de 2024 y marzo de 2025 que afectaron a diversas zonas del país, incluyendo Castilla-La Mancha.

Según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, se trata de una partida destinada a la recuperación de infraestructuras municipales y red viaria provincial. Las zonas beneficiadas serán aquellas declaradas como “Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” a consecuencia de las inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza acaecidos entre el 16 de septiembre de 2024 y el 24 de marzo de 2025.

Castilla-La Mancha es una de las regiones que cuentan con zonas que cumplen con los criterios para optar a las ayudas. También existen territorios afectados en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, La Rioja, Aragón, Illes Balears y Galicia.

El importe total máximo de las subvenciones convocadas, destinadas a la reparación o restitución de las infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios dañados a su situación preexistente, asciende a 65.993.713,32 euros, que estarán destinados a financiar trabajos relativos a las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades y de la red viaria de las diputaciones provinciales de los daños producidos por dichos siniestros.