El PSOE arrasa en Talavera de la Reina y se hace con la mayoría absoluta

Tita García Élez será la próxima alcaldesa de Talavera de la Reina, ya que el PSOE ha alcanzado holgadamente la mayoría absoluta en la localidad toledana, con el 92,95% de los votos escrutados. Los socialistas han logrado 16.907 votos y un 46,31% de los apoyos, ganando seis ediles más que en las elecciones municipales de 2015.

El PP es el gran perdedor de estos comicios, ya que se queda con menos de la mitad de los ediles con los que logró gobernar durante los últimos cuatro años. La lista del 'popular' Jaime Ramos sólo logra el 19,72% de los apoyos, con 7.201 apoyos. Ramos ha señalado que estos resultados “confirman la fragmentación de las elecciones generales del voto clasificado como centro derecha”. “No voy a andar con paliativos, son muy malos resultados para el PP de Talavera de la Reina”.

Vox entra con tres concejales al Consistorio talaverano, con el 12% y supera a a Ciudadanos que logra un concejal más, con más de 4.000 apoyos. Se quedan fuera Unidas Podemos, Ahora Talavera y X Talavera.