La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

El candidato socialista en Castilla y León ofrece a Ciudadanos apartarse para formar un gobierno de progreso

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ofrecido a Ciudadanos hacerse “a un lado” si el problema para un pacto de gobierno es él. Tudanca ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en la que ha dicho que “no pierde la esperanza” de que su partido, que fue el más votado y obtuvo 35 escaños, pueda gobernar.

Por ello, anunció que si el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, considera que el problema para negociar es él por ser “excesivamente sanchista”, está dispuesto a dar un paso atrás para que otra persona del PSOE asuma la presidencia.

Además, recogiendo el guante que lanzó Igea el pasado martes, el PSOE le hará llegar un documento con propuestas para los 100 primeros días de gobierno que ha presentado ya ante los medios.

Entre las medidas, el partido socialista incluye la supresión de dos fundaciones de la Junta de Castilla y León, la Fundación Siglo y la Fundación Patrimonio Natural. Además propone la “apertura inmediata” de los comedores escolares este verano.

Luis Tudanca ha recordado a Igea que se están superando todas las líneas rojas que marcó durante la campaña electoral y le insta a que cumpla su palabra de acabar con 32 años de gobierno del PP en Castilla y León y de no hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco. Además, ha subrayado las informaciones que avanzan que Ciudadanos está dispuesto a “purgar” a Francisco Igea.

Luis Tudanca exigió una y otra vez a Igea que cumpla su palabra en un momento en el que ya se han traspasado todas las líneas rojas que marcó y el presidente de su partido, Albert Rivera, está “purgando a aquellos que opinan distinto”.