Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante actuarán en Músicos en la Naturaleza, en Ávila, el 9 de septiembre

Melendi en el festival Es Jardí

0

El cantante Melendi encabeza el cartel del XVI Festival Músicos en la Naturaleza, programado el 9 de septiembre en la finca “Mesegosillo”, de Hoyos del Espino (Ávila), dentro de una cita con el pop-indie que completarán las actuaciones de “La cabra mecánica”, “La habitación roja” y “Carolina Durante”.

Todos ellos se suman a una extensa nómina de vocalistas y grupos que han protagonizado este festival, organizado por la Junta de Castilla y León, por el que han pasado más de 160.000 personas en las quince ediciones precedentes, con un impacto cercano a los 22 millones de euros, han informado fuentes de la organización.

La última, celebrada el 10 de septiembre de 2022, reunió en este entorno de la abulense Sierra de Gredos a 12.000 personas para contemplar las actuaciones de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

Antes habían pasado por la finca “Mesegosillo” leyendas nacionales e internacionales de la música como Bob Dylan; Mark Knopfler; Sting; Deep Purple; The Beach Boys; John Fogerty; Rod Stewart; Waterboys, Dolores O'Riordan; Maná; Joaquín Sabina; Rosendo; Loquillo; Tequila, Manolo García, Fito&Fitipaldis; Los Secretos y Nacha Pop.

En esta ocasión, y con menos tiempo de antelación que en otras ediciones para conocer el cartel, Músicos en la Naturaleza contará con la participación de “La cabra mecánica”, “La habitación roja”, “Carolina Durante” y Melendi, todos ellos referentes del pop rock y de la música indie nacional.

El artista asturiano recalará en Gredos dentro de su gira internacional “Cerrando cicatrices”, presentando en este escenario su último disco “Likes y cicatrices”, acompañado de sus grandes éxitos “Caminando por la vida”, Un violinista en el tejado“ o ”La promesa“.

Liderado por Miguel Ángel Hernando “Lichis”, “La cabra mecánica” celebra sus 25 años de carrera musical con una gira por toda España, que recalará el 9 de septiembre en la Sierra de Gredos, donde interpretará muchos de sus temas, considerados entre los mejores del pop español como “La lista de la compra”, “Felicidad” o “Fábula del hombre lobo”.

Con trece discos a sus espaldas y más de 25 años haciendo música, los valencianos de “La Habitación Roja” actuarán por primera vez en este festival, dentro de su gira “Años Luz 2023”, donde cantarán algunos de sus himnos como “Indestructibles” o “Ayer”, entre otros.

Por su parte, la banda de rock madrileña “Carolina Durante”, formada en 2017, aportará a “Músicos en la Naturaleza” su visión “fresca y potente del rock nacional”.

Los primeros en actuar, a partir de las 20.00 horas, serán los integrantes de “La habitación roja”, seguidos de “Carolina Durante” (21h), “La cabra mecánica” (22h) y Melendi“ (23.30).

Las primeras entradas saldrán a la venta este jueves, 10 de agosto, a través de web www.mngredos.com, con un precio de 36 euros y, una vez agotada esta primera remesa, el resto costarán 40 euros.

Como en ediciones anteriores, los aficionados a la música que acudan a la finca “Mesegosillo” dispondrán de un servicio de autobús que saldrá de las localidades abulenses de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, con paradas en todos los pueblos de paso.

Asimismo, a través de la empresa ALSA, se dispondrá de autobuses con salida desde las principales capitales de provincia de Castilla y León y Madrid, con destino Hoyos del Espino y regreso tras la finalización del concierto hasta los lugares de origen. 

Etiquetas
stats