Un juzgado de Valladolid llama a declarar a Willy Toledo como demandado por atentar contra el honor de Abogados Cristianos

El juzgado de primera instancia nº9 de Valladolid ha llamado a declarar al actor Willy Toledo como demandado por una intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la asociación Abogados Cristianos. El actor ha sido citado el próximo 19 enero a las 12 horas en Valladolid, después de una demanda presentada por la asociación ultracatólica.

La organización de juristas demanda a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor fue a declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular. Ahora, la asociación solicita al juez que le condene a indemnizarles con 6.000 euros por los daños y perjuicios y a publicar a su costa la sentencia íntegra.

En aquella ocasión, los letrados llevaron a juicio al actor (que fue posteriormente absuelto) por los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos después de haber insultado a Dios y a la Virgen en su cuenta de Facebook. La Asociación ultra considera que a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empezó “una campaña pública de difamación contra la asociación contra su presidente, Polonia Castellanos”.

En un comunicado, Castellanos denuncia que “Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas”. Además, asegura Castellanos que el actor “ha tratado de acabar con el buen nombre de la asociación tachándonos de organización fundamentalista de extrema derecha, llamándonos trogloditas ultraderechistas o diciendo que no nos ofendemos por la pederastia en el seno de la Iglesia”.