La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

CCOO secunda al PSOE en su salida de la Fundación Castilla y León para no estar “en un sitio fascista” y UGT lo estudiará

Europa Press

0

El secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, ha secundado este viernes al Partido Socialista en su salida de la Fundación Castilla y León, anteriormente Fundación Villalar, para no estar “en un sitio fascista” y ha exigido la disolución de este organismo para la creación de una nueva fundación de carácter privado y “plural” ,como ha reivindicado también su homólogo en UGT, Faustino Temprano, que ha precisado que su sindicato estudiará la posibilidad de salir de una fundación que, en su opinión, también tendría que desaparecer para crear una nueva.

Así lo han avanzado Andrés y Temprano en sus respectivas intervenciones en la presentación este viernes en la sede de las Cortes de Castilla y León del 'manifiesto de Villalar' que secundan PSOE, UGT, CCOO, Podemos, IU, Confederación Intersindical, Cavecal y Coordinadora de Mujeres y que, según han rememorado, llegó a firmar en su día el PP bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera y con José Antonio de Santiago-Juárez como consejero de la Presidencia.

“No se trata de que tengan chiringuitos ni juguetes para un fin para el que no fue creado”, ha advertido Vicente Andrés que ha admitido que la celebración este año de la fiesta de Castilla y León en la campa de Villalar irá “bajo mínimos” y después de que la Junta haya salido “al rescate” con “un poquito de dinero” para los actos en la localidad vallisoletana.

Vicente Andrés ha tirado de ironía también para destacar que la “única suerte o ventaja” de que Vox esté dirigiendo la Fundación Castilla y León es que Villalar de los Comuneros será el próximo 23 de abril “un espacio libre de fascistas”.

Respecto a la actual situación de la Fundación Castilla y León, Temprano ha recordado que el cambio llegó de la mano de Ciudadanos con Francisco Igea a la cabeza. “Suya fue la idea de cambiar la Fundación Villalar por la Fundación Castilla y León”, ha recordado para sentenciar: “No olvidemos donde está cada uno”.

“Hagan lo que hagan, intenten lo que intenten, el espíritu de Villalar va a seguir”, ha afirmado por su parte el alcalde del municipio vallisoletano, Luis Alonso Laguna, que será el encargado de leer el manifiesto que este año se recupera.