Mañueco desafía a la Junta Electoral y presume de logros en el stand de la Junta de Castilla y León en Fitur

Laura Cornejo

0

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a desafiar a la Junta Electoral, que ya le ha apercibido por utilizar medios institucionales para lanzar mensajes “de contenido electoralista” y vulnerar “el principio de neutralidad” de las instituciones públicas. A siete días del arranque de la campaña electoral, Mañueco ha reiterado su comportamiento, lo que puede derivar en sanción, este viernes, en la Feria de Turismo Interior (Fitur). El presidente de Castilla y León ha acudido al stand de la Junta, pagado por el Gobierno autonómico, junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y ha hecho declaraciones en calidad de presidente del PP de Castilla y León.

“Estoy aquí en mi condición de presidente del Partido Popular de Castilla y León y agradezco enormemente al presidente nacional del partido, mi compañero y amigo Pablo Casado, que esté acompañándonos en esta Feria de Turismo Interior tan importante para nuestra tierra, para Castilla y León”, ha declarado ante los medios. Así, ha hecho “unas simples referencias sobre el turismo”, y ha dicho que el turismo va a ser “la palanca de cambio de la recuperación económica y social de Castilla y León”.

A continuación ha hecho referencia a los logros conseguidos “del año 20 al año 21”. “Hemos incrementado viajeros, pernoctaciones, gasto...somos líderes en turismo rural y queremos apostar por el turismo como palanca de transformación y de modernidad en las ciudades pero también como palanca de seguridad y de cohesión territorial en el medio rural. Es una pieza fundamental que nos va a permitir seguir apostando por el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha asegurado.

Tras esta introducción la cedido la palabra “al presidente nacional del partido”. Las palabras de Casado en el stand de Castilla y León han sido tuiteadas en la cuenta del Partido Popular. Casado. “Cuando hablamos de despoblación tenemos que dar alternativas de futuro a nuestros pueblos. @alferma1 (Alfonso Fernández Mañueco) ha hecho un plan fiscal para reducir impuestos en el interior, para las personas que quieren abrir un negocio, para el turismo y para el sector primario”.

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que “la rueda de prensa que se ha dado en Fitur por parte de Pablo Casado y Mañueco no ha sido en el stand de Castilla y León” sino “en uno de los pasillos de Fitur entre Galicia y Castilla y León”. Lo cierto es que en el propio vídeo enlazado en youtube por el Partido Popular puede verse que ambos se encuentran en el stand, y aparecen hasta dos logos de la Junta de Castilla y León. No sólo eso, la convocatoria de Génova citaba a la prensa en el estand de Castilla y León.

Por otro lado, es el propio presidente del PP, Pablo Casado, quien en el minuto 4,19, reconoce que está en un espacio institucional, cuando dice a la prensa: “todo esto es lo que planteamos a nivel nacional, pero tengo que hacerme eco, respetando por supuesto este espacio institucional, hablando como presidente del partido que lidera la oposición, tengo que hacerme eco de algunas propuestas que he escuchado”. En ningún momento, ni Casado ni Mañueco, cambian de escenario. Pero es que además en las fotos recogidas por las agencias se ve claramente el stand de Castilla y León.