El PP llevará a pleno el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos pese al dictamen negativo

EFE

22 de diciembre de 2025 14:54 h

0

El PP llevará a un pleno extraordinario el 29 de diciembre la propuesta de aprobación inicial del presupuesto para 2026, pese al dictamen negativo de la comisión de Hacienda, donde PSOE y Vox han votado este lunes en contra de la propuesta de las cuentas municipales.

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo (PP), ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que todavía confía en una negociación de última hora para conseguir, al menos, el apoyo de uno de los grupos de la oposición, ya que su formación se encuentra en minoría.

En todo caso, si persiste la negativa de ambos grupos de la oposición, será después del pleno cuando el equipo de gobierno decida si optan por la prórroga de las cuentas de este año o vinculan la aprobación del presupuesto de 2026 a una cuestión de confianza, como ya hicieron el año pasado con el de 2025.

“Negarse a aprobar el presupuesto no es un bloqueo al PP sino al desarrollo de la ciudad”, ha advertido Manzanedo, que ha insistido en que están dispuestos a negociar para incluir alguna propuesta de la oposición, pero no a restar ninguna de las que ya figuran en el borrador de presupuesto elaborado por el PP.

El edil ha acusado a ambos grupos de la oposición de hacer “puro teatro”, al anunciar desde el principio su voto negativo a las cuentas con la argumentación de rechazar dos partidas: la destinada a iniciar el proyecto para un túnel bajo la calle Santander y la instalación de un ambigú en el Paseo de la Isla.

En su opinión, no es razonable que el rechazo a ambos proyectos lleve a votar en contra en un presupuesto de 269 millones de euros de los que 34,7 se dirigen a inversiones reales.