El nuevo obispo de León tomará posesión este sábado con 300 personas en la Catedral

Ileón.com

0

El Obispado de León ha detallado este viernes cómo será el acto de toma de posesión de su nuevo titular, Luis Ángel de las Heras Berzal, que tendrá lugar este sábado en la Catedral de la ciudad. Lo hace el mismo día en que el Gobierno autonómico de Castilla y León confirma que deja fuera de las navidades a los 'allegados', aunque en el acto de este sábado podrá haber hasta 300 personas mediante invitación.

Acompañarán al nuevo obispo, según la nota de la diócesis, un máximo de 300 personas en la Catedral de León, para cumplir el aforo limitado al 50% previsto en las iglesias dentro de las medidas de prevención de Covid. También estarán 18 obispos, 4 de ellos los arzobispos de Valladolid, Oviedo, Burgos y Santiago de Compostela. Los prelados asturiano y gallego acudirán a León pese a que existe en vigor un cierre perimetral hasta el próximo 10 de enero, que limita las entradas y salidas de la Comunidad salvo motivos laborales o justificados.

Según la nota de prensa también acudirán el alcalde de León, José Antonio Diez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín como autoridades locales.

En el desarrollo del acto previsto figura la celebración de tres 'cantos', aunque hay una recomendación de evitar cantos en las iglesias y su sustitución por grabaciones. En el acto litúrgico previsto se prevé un 'canto de entrada', un canto 'Demos gracias a Dios' y otro al final de la ceremonia, el 'Himno a la Virgen del Camino'.

Para esta ceremonia no hay previsto acceso de prensa, salvo medios gráficos, aunque se podrá ver por los canales Trece, propiedad de los obispos, y La 8 León, además del canal de Youtube de la Diócesis de León.

La toma de posesión del nuevo arzobispo de Burgos el pasado 5 de diciembre generó una gran polémica al celebrarse el acto con 250 personas cuando la ciudad castellana era la capital con mayor incidencia del país y con medidas extraordinarias como su hostelería cerrada. Pese a ello se autorizó el acto eclesiástico.