PSOE, IU, Segovia en Marcha y Cs piden explicaciones ante el impago del Ayuntamiento a la Federación de Baloncesto

PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos se han unido este martes para pedir la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria de Deportes —área que dirige Jesús Garrido— ante la reclamación de la Federación de Baloncesto de 133.100 euros por organizar tres partidos preolímpicos. El equipo de gobierno municipal está encabezado por José Mazarías (PP), que gobierna en minoría.

Los cuatro partidos consideran que esta reclamación “perjudica la imagen de la ciudad” y espera que en esta comisión informativa extraordinaria se pueda informar de las consecuencias que se derivan de la situación actual de este expediente de responsabilidad patrimonial. “Se debe explicar además por qué si estaba el dinero consignado no se llegó a firmar un contrato conforme a la legislación en vigor”, han reclamado en el escrito, remitido a los medios. También han solicitado que acudan a la comisión los técnicos municipales de las áreas de Deportes y Patrimonio que han intervenido en el expediente y del interventor municipal.

El PSOE advirtió este lunes de esta irregularidad, que el Grupo municipal 'popular' considera un “escándalo inexistente” porque aunque el torneo se celebró sin que los departamentos administrativos municipales llegaran a resolver las discrepancias que mantenían barajando fórmulas como el patrocinio o la subvención, el pago a la Federación se resolverá “al tiempo que el expediente de responsabilidad patrimonial que se encuentra en tramitación y pendiente de resolución en este momento”.

El equipo de Gobierno, a través de una nota del PP, negó este miércoles que hubiera un “conflicto” con la Federación Española de Baloncesto. “De hecho, se ha seguido trabajando y se seguirá haciendo en el futuro con esta federación y con el resto de organizaciones deportivas españolas”, apostilló el PP.