La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Quince tramos fluviales de la Cuenca del Duero siguen en alerta, cuatro de ellos en nivel naranja

EFE

0

Quince tramos fluviales de la Cuenca del Duero siguen en alerta este miércoles tras la lluvia acumulada de las últimas borrascas, cuatro de ellos en nivel intermedio, el naranja: el Adaja en Arévalo (Ávila) y en Valdestillas (Valladolid); y el Duero en Aranda (Burgos) y Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

Según datos de mediciones de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de entre las 7.50 y las 9.00 horas de este miércoles, 26 de marzo, recogidos por Efe el Adaja pasa por Arévalo con un nivel de 3,75 metros y 55,28 metros cúbicos por segundo y tendencia decreciente; y por Valdestillas con un nivel de 5,71 metros y 125,95 metros cúbicos por segundo, y tenencia creciente.

En cuanto al Duero, en Aranda pasa con 4,46 metros de nivel y 177,56 metros cúbicos por segundo, con datos de las 8.00 horas, con tendencia a estabilizarse; lo mismo que a su paso por Quintanilla, anota un nivel de 3,15 metros y 289,36 metros cúbicos por segundo.

Están también en nivel amarillo de alerta, el de menor riesgo, el Adaja a la salida del embalse de las Cogotas, en Ávila; el Duero en Gormaz y Navapalos, en la provincia soriana, y en Vadocondes, en la burgalesa; así como en Herrera de Duero -con tendencia creciente- y en San Miguel del Pino, en Valladolid.

También está en ese nivel amarillo el Duero en la localizada zamorana de Toro, con tendencia creciente. Y el Duratón, a la salida del embalse de las Vencias, y el Eresma, a su paso por la capital segoviana, y en Coca, en la provincia de Segovia en todos los casos.

Y finalmente, el Huebra está también en ese nivel de alerta amarilla en Puente Resbala, en Salamanca. La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma esta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Y, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.