Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Tercera dimisión de un cargo de Ciudadanos en Castilla y León tras las irregularidades en las primarias

Europa Press

Valladolid —

La coordinadora de Ciudadanos en Valladolid, Raquel Alonso, ha presentado este viernes su dimisión, que llega un día después de la renuncia presentada por la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de la capital vallisoletana, Pilar Vicente.

Alonso ha publicado un mensaje en Twitter en el que se puede leer: “Acabo de presentar mi dimisión como coordinadora de Cs Valladolid. Agradeceros a todos estos dos años maravillosos que he disfrutado a vuestro lado, con la mejor intención de aportar, colaborar y crecer juntos”.

Tres han sido ya las personas que han presentado renuncia a sus responsabilidades en Ciudadanos después de que se proclamase vencedor del proceso de primarias a Francisco Igea, quien recurrió a la Comisión de Garantías y Valores del partido al detectarse “irregularidades” en 82 votos que no se pudieron atribuir a ningún militante y que dieron, inicialmente, la victoria a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

“Los afiliados de Castilla y León hemos votado y te hemos elegido para ser nuestra candidata a la Junta. El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa y estoy segura que vas a ser la primera mujer presidenta de nuestra Comunidad”, escribió Raquel Alonso tras las votaciones en su cuenta de Twitter junto a una imagen con Silvia Clemente.

El primero en presentar su renuncia a todos sus cargos fue el secretario autonómico de Comunicación de Cs, Pablo Yáñez, tras el cual este jueves lo hizo la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Vicente, y ahora la coordinadora de la formación en Valladolid, Raquel Alonso.