La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'Fight', por Antón Losada

Cinco detenidos en Segovia por concertar un matrimonio entre una menor de 14 años y un hombre de 30

EFE

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de varios delitos de agresión sexual y abandono de familia y ha evitado así la celebración de un matrimonio infantil pactado entre una menor de 14 años y un hombre de 30.

Según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno de Segovia, la operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, se enmarca en la lucha contra la violencia de género. La investigación comenzó el pasado 26 de abril tras una alerta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia sobre una niña de 13 años en situación de desamparo por el riesgo de contraer matrimonio con un adulto mucho mayor.

Tras recibir la denuncia, dos brigadas de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia, de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial (UFAM), iniciaron las indagaciones, lograron identificar a todos los supuestos implicados y confirmaron la situación de desprotección de la menor, víctima de una presunta agresión sexual y abandono parental.

La investigación confirmó la situación de abandono y desamparo en la que se encontraba la menor en su núcleo familiar y la posible relación que mantenía la menor y la persona de 30 años. Los agentes también certificaron la convivencia en el mismo domicilio y la planificación de un matrimonio infantil con un acuerdo de voluntades de los familiares de ambos en la celebración de la futura boda.

Confirmada la situación y aseguradas las pruebas, el equipo investigador priorizó la protección de la menor, sacándola de su entorno para ponerla bajo la tutela de los servicios de protección de la Junta de Castilla y León.

Con esta intervención, se evitó la celebración del matrimonio infantil pactado, se detuvo a los responsables, y se esclarecieron los hechos, protegiendo a la menor de futuros abusos.