La ANC se compromete con la candidatura unitaria propuesta por Mas

La Assembela Nacional Catalana (ANC) se compromete a trabajar por una “candidatura unitaria” como la que propuso el presidente Artur Mas en su hoja de ruta. La entidad expresó su posicionamiento posterior al 9-N este sábado y ha considerado que la propuesta es “un buen punto de partida”.

Para la ANC, el plan de Mas responde a las propuestas recogidas en la hoja de ruta de la Assemblea. Por eso dicen “asumir el reto” e implicarse para hacer posible una candidatura “transversal” que “represente e incluya todas y cada una de las diversas sensibilidades sociales y políticas del soberanismo”.

En relación a la fecha de las elecciones, la ANC defiende que se celebren en febrero “o lo antes posible”. La candidatura, dicen, se debe construir desde “la unidad política y social” que pretenden fortalecer como resultado “de un trabajo colectivo que persiga la búsqueda de puntos de coincidencia y empiece por definir el qué y el cómo para decidir, a continuación, el cuándo y sólo en última instancia el quién”.

“De la misma manera que hemos trabajado unitariamente para superar las dificultades surgidas en el momento en que la celebración del 9-N peligró, hay que mantener los espacios unitarios de trabajo para avanzar en este proceso y para construir los acuerdos necesarios que aseguren la celebración de las elecciones”, apunta el documento.