Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya
Torrent y Puigdemont se reúnen en Bruselas en la sede de la Alianza Libre Europea
El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el expresident de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, están ya reunidos en Bruselas en la sede del partido Alianza Libre Europea. Este ha sido el punto de encuentro alternativo después de el Gobierno no autorizara a que se reunieran en la delegación de la Generalitat en la capital europea.
El encuentro ha empezado con la presencia solo de Torrent y Puigdemont, y se prevé que se incorporen los cuatro exconsellers que se encuentran en Bruselas y que, como el expresident, son también diputados en el Parlament.
Torrent ha acudido a Bruselas para conversar con Puigdemont sobre su investidura, que será el 30 de enero. El debate tendrá lugar en una sola sesión y un día antes de que finalice el plazo legal para celebrarlo. La incógnita es por ahora cuál será la fórmula que planteará la Mesa del Parlament para un debate previsiblemente en ausencia del candidato