El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, se ha felicitado de la concurrencia en la concentración ante el TSJC que se ha organizado para exigir la liberación de los cargos y trabajadores de la Generalitat detenidos este miércoles. Según el presidente de la ANC, será el apoyo y las movilizaciones las que “garantizarán la celebración del referéndum”. En la concentración se encontraban miles de personas en la segunda jornada de protestas ante las detenciones practicadas ayer.
Sobre la actuación policial, el diputado de Junts pel Sí y secretario de Economía, Pere Aragonés, ha asegurado que “seguiremos en defensa de nuestras instituciones. Si cogen a uno, seguimos los otros fieles a este pueblo”.
Una de las intervenciones más aclamadas ha sido la de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha recordado a los asistentes el compromiso del Govern con la celebración del 1-O. “La mejor manera de demostrar que no tenemos miedo es ir a votar el 1 de octubre” ha señalado. Por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha hablado el vicepresidente Jordi Gaseni que ha asegurado que “vamos a votar el día 1 y haremos lo que el pueblo nos pide. No tengáis ninguna duda”.