Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Tres personas presentan una denuncia por disparos de balines ante un colegio de Manlleu

11:35 h, 30 de septiembre de 2017

Tres personas que forman parte del Comité de Defensa del Referéndum de Manlleu (Barcelona) presentaron anoche una denuncia tras ser alcanzadas por disparos de balines efectuados con un arma de aire comprimido mientras se hallaban en el exterior de un colegio que se prevé usar como centro de votación el 1-O.

Según ha informado a Efe un portavoz de los Mossos, las tres personas presentaban heridas leves y, tras acudir a un centro de atención primaria, han presentado denuncia ante una comisaría de la Policía de la Generalitat.

Los denunciantes se encontraban en el exterior del colegio Puig Agut de Manlleu velando por que no fuera cerrado para impedir las votaciones del 1-O cuando, hacia las 22 horas, alguien les ha disparado desde un edificio situado frente al centro educativo, sin que haya podido ser localizado.