Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
Carles Puigdemont: “Les acompañará esta vergüenza y a nosotros, la dignidad”
“Porras contra urnas”. Así de contundente se ha mostrado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para valorar la jornada del 1-O, interrumpida en varios colegios por los desalojos por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Les acompañará esta vergüenza y a nosotros, la dignidad”, ha proclamado Puigdemont. El president ha acusado al Gobierno central de recurrir solo a la fuerza y la imposición para convencer a los catalanes. “No ha impedido que mucha gente vote, que los miembros del Govern hayamos votado. Su respuesta ha sido una violencia injustificada contra gente pacífica”.
Puigdemont se ha mostrado emocionado ante la “respuesta pacífica de la gente y su valentía a la hora de defender las urnas”. “Nuestra respuesta seguirá mañana y los días que vendrán”, ha expresado.