La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Centenares de personas ante el colegio Ramon Llull, punto de fuertes cargas policiales el domingo: “Somos gente de paz”

13:52 h, 3 de octubre de 2017

Cada escena de pánico vivida el pasado domingo en el instituto Ramon Llull y sus alrededores, donde se produjeron algunas de las cargas de más consideración por parte de la Policía Nacional este domingo, ha sido respondida con un clavel rojo. Hasta la puerta del instituto se han desplazado centenares de personas con flores, que han cortado la calle Consell de Cent bajo el grito “somos gente de paz”.

Las personas concentradas, de todas las edades pero en su mayoría familias con niños, han lanzado consignas por el derecho a decidir y por la independencia. Los cánticos que más se han escuchado iban dirigidos contra la violencia policial.

Dicha violencia ha hecho transversal la manifestación, a la que se han acercado personas no partidarias a la independencia pero sí contrarios a la represión policial. “Esta manifestación me parece que no se presta a equívocos sobre su significado, no quiero defender la independencia, pero sí posicionarme en contra de la violencia de la policía”, ha destacado Paz, que también se ha sumado al 'parón cívico'.

A estas horas, la concentración del Ramón Llull ha empezado su marcha hacia el instituto Jaume Balmes, que también vivió disturbios en la jornada del referéndum. El número dos del Govern, Oriol Junqueras, y diputados como Marta Rovira (ERC), encabezan la manifestación, después de asistir a las protestas ante el instituto Ramon Llull.